Lasaña fría de pan
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 láminas de pan de molde
- 1 bote de salsa de tomate
- media lechuga de tipo roble
- medio bote de maíz dulce
- 5 aceitunas negras
- 5 aceitunas verdes rellenas de anchoas
- 1 huevo cocido
- 2 latas de atún medianas
- 8 palitos de cangrejo
- 1 bote de mahonesa
- 10 aceitunas para decorar
Preparación de la receta
Cortamos las aceitunas en rodajitas, la lechuga en tiras y los palitos de cangrejo y el huevo en taquitos.
Mezclamos los ingredientes anteriores, junto con el maíz dulce y el atún desmigado.
Cuando esté todo bien integrado, añadiremos salsa mahonesa poco a poco hasta que tenga una consistencia similar a la de la ensaladilla, de manera que los ingredientes queden pegados.

Ahora nos toca preparar las láminas de pan de molde. Para ello, colocaremos una primera rebanada en un molde. Si no conseguimos láminas, podremos hacerlo igualmente con rebanadas de tamaño normal.
A la primera rebanada, le añadimos salsa de tomate y la extendemos. Dejamos que el pan absorba el tomate y retiramos el sobrante, para que después no nos caiga por los lados.
Encima de la rebanada de pan con tomate, echamos la mezcla anterior con la salsa mahonesa. La extendemos bien a lo largo de la rebanada, procurando no pegarlo demasiado a los bordes, para que no se nos salgan los ingredientes por fuera.
A continuación, colocamos otra rebanada de pan y repetimos el proceso.
Cuando lleguemos a la cuarta rebanada, la dejamos sin salsa de tomate. Y ya podemos guardar nuestra lasaña en la nevera durante más o menos una hora.
Cuando ya haya pasado una hora, untamos la lasaña con mahonesa por arriba, le ponemos las aceitunas para decorar, y listo!
Trucos
Esta receta es perfecta para los días de calor, en los que nos aterra entrar en la cocina. Es fresquita, rápida y muy fácil de preparar. Y os aseguro que el resultado es asombroso. Además, es una receta en la que os podrán ayudar los niños, os aseguro que les encanta formar las capitas!También resulta muy buena opción para cuando hay invitados, porque se puede preparar con bastante tiempo de antelación y guardarla en la nevera para que esté fresquita.
Recordaros que la cantidad de ingredientes y cómo cortarlos puede variar según vuestro gusto, así podréis hacer diferentes lasañas de pan!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!