Ketan unti (pastel de arroz glutinoso y coco)

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300 gr. Arroz glutinoso
- 200 ml. Leche de coco denso
- 1/2 cuch.dita Sal
- 1 hoja Pandan
- Ingr. para cubrir el pastel
- 150 /200 gr. Gula Jawa( azúcar de palma de Java)
- 3 cuch.das Azúcar
- 1 sobre Azúcar de vainilla
- 150 gr. Coco rallado
- Chispita de sal
- 50 ml. Agua
Preparación de la receta
Dejar en remojo en agua templada, 1 hora, el arroz. Después en una olla a vapor , durante 10 minutos, hervir el arroz. Mientras calentar la leche de coco con la hoja de pandan y la chispita de sal, en una olla grande. Cuando empieza a hervir, sacarlo del fuego y meter el arroz , removiéndolo bien dentro de la leche coco hervido. Mezclar la leche y el arroz muy bien , hasta que esté todo la leche absorbido por el arroz. Ahora se mete el arroz otra vez en la olla a vapor, y se cuece unos 30 a 45 minutos más. Sacar el arroz de la olla. Una fuente, un poco honda, se unta con un poco de aceite(sin olor) y después colocas el arroz, aplastándolo e igualándolo en esta fuente.
Ahora se hace la parte del pastel , que cubre el arroz:
Trocear el Gula Jawa, y meterlo en una cazuelita con el agua, el azúcar y el sobre de azúcar de vainilla, y la chispita de sal. A fuego lento, removiendo continuamente, hasta que el Gula Jawa está completamente deshecho. Echar el coco rallado dentro de la cazuelita e ir removiendo todo hasta que el coco ha absorbido todo el azúcar líquido. Ahora cubres el arroz con este coco con azúcar y nivelar muy bien. Dejarlo enfriar un par de horas. Después servir .

Foto del plato terminado:

Trucos
Adornar este pastel con frutos rojos, como fresas o frambuesas para dar un toque de frescura a este postre.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!