Helado de chocolate con cookies
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 ml. Nata para montar (mín. 35% M.G.)
- 100 gr. Azúcar blanquilla
- 35 ml. Azúcar invertido
- 70 ml. Agua
- 5 Yemas de huevo
- 135 gr. Chocolate troceado
- Al gusto Galletas tipo cookies, troceadas
Preparación de la receta
1. En un cazo ponemos el agua con el azúcar blanquilla, y calentamos a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
2. Fuera del fuego, añadimos el azúcar invertido, removemos bien, e incorporamos las yemas de huevo, de una en una, y removiendo bien entre cada adición. Cuando estén todas integradas, volvemos a poner el cazo al fuego suave y calentamos de nuevo unos minutos, sin dejar de remover.
3. Añadimos el chocolate troceado, y removemos bien hasta que se deshaga por completo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
4. Cuando esa mezcla ya esté fría, montamos la nata, lo que resultará más fácil si está muy fría (es útil meterla unos minutos antes en el congelador). Una vez montada la nata, la incorporamos a la mezcla anterior suavemente, con movimientos envolventes.
5. De nuevo llevamos la mezcla a la nevera a enfriar una hora más, para que esté bien fría antes de llevar a la heladera.
6. Transcurrido ese tiempo, ponemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante 35-40 minutos. Cuando falten unos 15 minutos, vamos incorporando las galletas troceadas.
7. Finalizado el mantecado, volcamos el helado en un recipiente con tapa y lo llevamos al congelador mínimo 5 horas.
8. Sacamos del congelador unos minutos antes de servir, para poder formar las bolas de helado con más facilidad.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!