El Pozo

Helado de café

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 375 ml. de leche entera
  • 375 ml. de nata líquida
  • 250 ml. de café espresso
  • 4 yemas
  • 125 gr. de azúcar

Preparación de la receta


Ponemos a calentar en una cacerola la leche, el café y 250 ml. de nata líquida. Sin dejar que hierva, mantenemos la cacerola a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Tiene que haber espesado un poco la mezcla.


En un bol mezclamos las yemas, el azúcar y los 125 ml. de nata restantes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.


Pasados los 20 minutos, retiramos el cazo del fuego y añadimos 125 ml. de la mezcla caliente al bol donde teníamos las yemas con el resto de ingredientes, y batimos con unas varillas hasta que esté todo totalmente integrado.


Echamos la mezcla anterior de nuevo en el cazo y lo llevamos al fuego, esta vez lo pondremos a fuego lento y con una cuchara de madera removeremos constantemente durante aproximadamente 5 minutos. La mezcla no debe hervir en ningún momento.


Pasamos la mezcla por un colador y la tapamos con film transparente pegado a la crema para evitar que forme costra. Dejar que se enfríe e introducir en la nevera durante 3 horas como mínimo.


Si tienes heladera, sigue las instrucciones del fabricante, pero si no la tienes no te preocupes porque vas a conseguir igualmente un cremoso helado de café introduciendo el recipiente donde tengas la mezcla en el congelador durante una hora. A partir de entonces, cada 30 o 40 minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas. Si le vamos a poner trocitos de galleta, chocolate o frutos secos, se lo añadiremos cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Los distribuiremos bien con una espátula para que queden bien integrados por todo el helado.

Trucos

Sacar del congelador el helado 10 o 15 minutos antes de ir a consumirlo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina