Gin tonic con cardamomo
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 granos Cardamomo
- 1 parte Gin
- 3 partes Tonica
Preparación de la receta
Utilizar una copa ancha o un vaso tipo copa. Es decir, un vaso que parece copa pero sin base.
Luego añadir la piel de una rodaja de limón verde. El limón de piel verde es de sabor más intenso que el amarillo (lima), y por lo tanto más adecuado para esta bebida. Es importante utilizar la piel del limón en lugar de una rodaja para evitar que el zumo del limón le de demasiada acidez a la bebida. También es posible rallar un poco de piel de limón sobre la copa, pero sin excederse. Con éste ultimo paso hay que tomar en cuenta que hay gente que no le gusta tener tropezones en su bebida. De ahí que recomendamos más una piel de limón verde, en lugar de la ralladura.
Añadir unos 3 o 4 granos de cardamomo y una cucharadita de Miel de Cardamomo o Sirope de Cardamomo. Para aprender a hacer el Sirope, busca nuestro blog especiasdelmundo punto blogspot punto com.
Si no tenemos Sirope de Cardamomo, podemos poner solamente las semillas del cardamomo. Si tenemos cardamomo verde en vaina, debemos extraer las semillas del interior de la vaina primero. De no hacerlo así, perderemos una gran cantidad de sabor del cardamomo y eso sería un desperdicio.
Añadir Hielo en cubos pequeños y añadir el Gin y la tónica. Por lo general, la proporción es de una parte de Gin por 4 de tónica. Esta relación puede variar en función del gusto de la gente. Ahora mezclar y disfrutar.
Foto del plato terminado:
Trucos
También es importante NO moler las semillas del cardamomo por que, aunque su sabor se potencia, el aspecto de la bebida no será muy agradable a la vista.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!