Galletas de reyes magos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 115 gramos mantequilla
- 110 gramos azucar
- 225 gramos harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita vainilla
- 2 cucharadas azucar moreno
- 2 cucharadas cacao en polvo
- 1/2 paquete fondand azul
- 1/2 paquete fondand amarillo
- 1 tableta chocolate negro
- 1 tableta chocolate blanco
Preparación de la receta
Como siempre , comenzamos batiendo la mantequilla ( que debe estar a temperatura ambiente ) con el azúcar. Después añadimos el huevo batido y finalmente la harina tamizada y la levadura y removemos bien.Con las manos hacemos la masa hasta que quede bien homogénea.
Ahora dividimos la masa en tres partes y en cada una de ellas le añadimos un ingrediente diferente. Así conseguiremos que sean un poco deiferentes también de gusto.
En la primera bola de masa añadimos unas gotas de esencia de vainilla o un poco de vainilla natural. Las galletas que salgan de esta masa serán las que decoraremos como si fueran el Rey Blanco .
En la segunda parte de la masa hemos añadido algo se azúcar moreno o miel de caña , para conseguir que la masa se ??oscurezca un pelín . Las galletas que hacemos con esta parte de la masa las decoraremos como si fueran el Rey Rubio.
Y finalmente, en la parte de masa que nos queda le añadimos un poco de cacao en polvo y amasamos bien hasta que quede bien homogéneo. De esta masa haremos las galletas que decoraremos como si fueran el Rey Negro .
Preparamos una bandeja para el horno con un papel de horno para que las galletas no se peguen. Y precalentamos el horno a unos 170 grados
Ahora extendemos la masa sobre el mármol. Podemos poner un poco de harina sobre el mármol para evitar que se pegue y cueste quitar. Con un molde en forma de círculo vamos cortante. Va bien que sea un molde bastante grande , si no, a la hora de decorar no tan bien .
Con los recortes de masa que sobran podemos hacer pequeñas bolitas que luego nos pueden servir para hacer de nariz a los reyes, o puedes inventarte algún bigote. Nosotros hicimos de todos los tamaños y de todas formas , y depués , una vez cocidos , si los " probamos " a los Reyes para ver si nos gustaban. En hicimos de muchas formas diferentes : alargados , redondos , pequeños , grandes ...
Vamos poniendo las galletas en la bandeja, un poco separadas para que cuando crezcan , al horno, no se junten .
Hornear y sacamos al cabo de unos 10 minutos o cuando las vemos doraditas.
Las dejamos enfriar.
PARA DECORAR
Primero de todo fundimos el chocolate negro y el blanco por separado y los ponemos en mangas pasteleras distintas que las usaremos para decorar y para enganchar las narices y los bigotes de masa.
Amasamos y estiramos el fondand con un rodillo y le damos forma a corona o a turban. Lo pegamos a las galleta con un poquito de agua.
Foto del plato terminado:
Trucos
En la masa del Rey Rubio también le podemos poner canela o jengibre.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!