Galletas de navidad
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150gr azúcar glass tamizado
- 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo L
- 2 cucharaditas vainilla en pasta
- 1 cuharadita canela
- 400 gr harina de maíz (No almidón)
- 50 gr extra harina de maíz para el amasado manual
- 20 gr de cacao en polvo desgrasado
- 17$ cucharadita sal
Preparación de la receta
En un bol bate la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado hasta obtener una crema blanquecina. Añade el huevo, bate, e incorpora la vainilla.
En otro bol tamiza los ingredientes secos: Harina de maíz, sal, canela y cacao. Una vez tamizados ves incorporando poco a poco a la mezcla anterior y amasa hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados.
Saca del bol y termina de amasar sobre la encimera, añadiendo harina de maíz si es necesario hasta que no se te pegue la masa a las manos. (En mi caso 50 gramos más).
Divide esta masa en dos, envuélvela en film osmótico y déjala enfriar en la nevera 1 hora.
Sobre la encimera dispón una hoja de papel de horno, pon la masa encima y sobre esta otra hoja de papel de horno. De esta manera podemos estirar la masa con el rodillo sin peligro a que se nos pegue y alisarla hasta conseguir un grosor de medio centímetro.
Deja enfriar esta masa mínimo otra hora en la nevera ( yo la dejé toda la noche). Al día siguiente saca la masa y con la ayuda de un cortador, marca tus galletas y ve colocándolas en una bandeja preparada con papel de horno. Guárdalas en la nevera mientras el horno se calienta.
Hornea 12 minutos a 180º a media altura. Una vez listas pásalas a una rejilla y deja que se enfríen por completo.
Para decorar estas galletas he utilizado: colorante en polvo rojo sin gluten para pintar los “mofletes” un lacasito rojo para la nariz pegado con un poco de chocolate derretido y un lazo de tela para el cuello que por supuesto es meramente estético. hay que retirarlo para su consumición.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!