Flan de merluza y cebolla y asada

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 huevos
  • 200 gr de merluza
  • 1 cebolla
  • 170 ml de nata
  • sal y pimienta
  • pimiento y berenjena asado
  • mantequilla para engrasar los moldes

Preparación de la receta


Asar las verduras en el horno durante 40 minutos o unos 10 minutos en el micro o hasta que estén bien asadas. Reservar hasta que se enfríen, tapadas para que suden y se puedan pelar bien.
Limpiar de piel y espinas la merluza (pueden ser filetes congelados). Cortar muy fino y reservar.
Pelar la cebolla asada cuando esté fría y trocearla en brunoise (cuadraditos pequeñitos)
Poner en el vaso de la batidora los huevos, la nata, la sal, y un poco de pimienta y batir. Añadir la cebolla y el pescado troceado y mezclar un poco, hasta que estén todos los elementos bien integrados. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.


Pintar unas flaneras que puedan ir al microondas (cristal o silicona) con un poco de mantequilla, poner dentro la mezcla, llevar al microondas a 1/2 potencia durante 4 minutos aproximadamente -el tiempo dependerá de la potencia del microondas y del tamaño de las flaneras- dejar reposar un momento y comprobar el punto de cocción, poner otros 4 minutos más a 1/2 potencia, repetir la operación.


Dejar reposar de nuevo unos minutos y comprobar con ayuda de un palillo que este sale seco. Si no sale seco poner de nuevo en el microondas 1 o 2 minutos más a potencia media.
Se puede servir templado o frío, yo los he servido templado con la berenjena y el pimiento asado.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina