Fideuá de marisco con atún de almadraba
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1500 ml CALDO NATURAL DE PESCADO ANETO
- 300 gr Fideo para fideuá
- 150 gR Cebolla blanca picada
- 200 gr Tomate natural picado
- 200 gr Pimiento rojo picado
- 6 dientes Ajo morado pelado picado
- 200 gr Sepia en dados
- 200 gr Carne de mejillones
- 150 gr Gamba arrocera entera
- 200 gr Atún de almadraba en dados
- 50 gr Carne de berberechos
- 1 ct Pimentón de la vera
- 1 pizca Curry amarillo
- 100 cl Vino blanco
- 150 cl Aceite de oliva virgen extra
- 15 gr Sal marina gruesa seca
Preparación de la receta
Pelamos las gambas y las reservamos junto con las cabezas.
En una sartén, ponemos la mitad del aceite y salteamos las cabezas de las gambas con el ajo picado. Cuando cambien de color, le añadimos un vaso de caldo natural de pescado ANETO, y reducimos. Reservamos.
Ponemos la paella al fuego y añadimos el resto del aceite, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y sofreímos. Cuando esté transaparente, añadimos el pimiento rojo y el ajo troceado y continuamos rehogando.
Una vez esté el pimiento blando, añadimos la sepia con un poco de sal y la rehogamos por espacio de 10 minutos, añadimos un chorrito de vino blanco hasta evaporar; una vez haya evaporado, añadimos medio vaso de caldo natural de pescado ANETO, para que no se agarre el sofrito, y reducimos.
Una vez reduzca el sofrito junto con la sepia, añadimos los fideos y los rehogamos para que queden sueltos y en su punto. Una vez rehogados, añadimos el caldo restante y añadimos el caldo del fumet colándolo previamente. Subimos el fuego un poco y dejamos cocer por espacio de diez minutos.
Transcurrido este tiempo, añadimos los mejillones,las gambas peladas y los berberechos, a lo largo y ancho de toda la paella como si fuesen las horas de un reloj. Tapamos la paella tres minutos y controlamos que no rebose.
Pasado este tiempo, retiramos la tapadera y dejamos reducir el caldo hastq que quede seca la fideuá. Debe estar sepia y fideo en el punto "aldente", que es el que buscamos.
Una vez seca de caldo, retiramos la paella del fuego y la tapamos con un trapo, dejándola reposar unos tres minutos. Pasado este tiempo, retiramos el trapo y servimos. La alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho.LAQDF.
Foto del plato terminado:
Trucos
Es de carcel echar curry a una paella o fideuá, pero lo que realmente importa es el resultado final; la cantidad de curry que se le añade es despreciable comparado con el auménto y realce de sabores que aporta. Probadlo en las paellas y me daréis la razón, pero no os paséis o sabrá a curry...¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!