Espaguetis a los frutos de mar (spaghetti allo scoglio)

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 240 de espaguetis
  • 10 mejillones
  • 20 almejas
  • 1 calamar pequeño
  • 6 langostinos o gambas
  • 3 tomates pelados
  • 2 dientes de ajo
  • Guindilla
  • Aceite
  • Vino blanco
  • Sal
  • Perejil

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Espaguetis a los frutos de mar (spaghetti allo scoglio):

Otra clásica receta de la gastronomía italiana, Spaghetti allo scoglio, donde scoglio está por las rocas de mar, es decir, pasta al agua de mar :-)
Muy rico y adecuado también y especialmente en verano, a la hora de comer... o para cenar, sentados en una terracita de un restaurante mirando el mar!

Poner la olla con el agua a hervir.
Lavar bien el marisco y aseguraros de que las almejas queden sin arena (unas 2 ó 3 horas en agua salada).
Limpiar el calamar y cortarlo en anillas. Conservar.
En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros y aplastados (luego se retiran) y guindilla.



Cuando el ajo empieza a dorar, incorporar las almejas, bien escurridas y dejar que se abran con un poco de vino blanco.



Cuando todas las almejas estén abiertas, incorporar los tomates pelados troceados y el resto del marisco.



Cocinar durante unos minutos a fuego elevado: el agua de los mejillones harán que se haga jugoso, como se ve en la foto siguiente.



Apagar el fuego, añadir perejil picado y volcar los espaguetis directamente en la cazuela.



Remover y amalgamar bien todos los ingredientes. Servir con perejil picado fresco.



Recomiendo un vino blanco, un chardonnay bien frío.
Que disfruten!

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina