Eclairs corazón con chantilly de mascarpone, fresas y frambuesa crujiente
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para los éclairs
- 125 ml leche entera
- 125 ml agua
- 100 g mantequilla sin sal
- 1 pizca sal
- 1 tbs azúcar blanco
- 160 g harina de trigo
- 4 huevos L
- Para la chantilly de mascarpone
- 250 ml nata líquida para montar
- 250 g queso mascarpone
- 6-7 tbs azúcar glas
- Relleno y decoración
- 300 g fondant líquido
- 10 g frambuesa crujiente
- 250 g fresas frescas
- colorantes en pasta turquesa y rosa
Preparación de la receta
En un cazo ponemos la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla. Calentamos a fuego fuerte hasta que la mantequilla se derrita por completo y justo empiece a hervir. Apartamos del fuego y volcamos toda la harina previamente tamizada. Removemos hasta conseguir una pasta homogénea. Volvemos a poner al fuego y removemos hasta que la masa se despegue con facilidad del cazo y de la espátula (secado de la masa).
Dejamos enfriar un rato. Cuando la masa esté templada añadimos el primer huevo, lo mezclamos bien, y cuando esté completamente integrado añadiremos el siguiente poco a poco para evitar que nos pasemos y la masa quede demasiado líquida. Al final la masa tendrá un aspecto un poco pegajoso pero con bastante consistencia.
Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm de diámetro y sobre un papel sulfurizado o un tapete de silicona dibujamos el contorno de 6 corazones y los rellenamos con la misma masa (unos 10 cm de ancho). Con el resto de la masa vamos dibujando líneas de unos 10 cm de largo. Para que los bordes queden rectos, cortaremos los extremos con un cuchillo. Los cordones de masa deben estar bien separados entre si porque la masa sube bastante.
Horneamos a 160º C durante 40 ó 45 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Si dudamos de si están bien cocidos podemos sacar uno y abrirlo para ver si está bien hecho por dentro. Dejamos enfriar los éclairs sobre una rejilla y los cortamos para rellenarlos.
Ponemos la nata muy fría en un bol amplio y añadimos la mitad del azúcar glas. Removemos y empezamos a batir a velocidad media-alta hasta que la nata monte y quede firme. Hay que tener cuidado de no pasarse al batir ya que puede cortarse.
En un bol aparte mezclamos el mascarpone con el resto de azúcar glas hasta que quede homogéneo. Añadimos el mascarpone a la nata montada y batimos no más de 1 minuto para evitar que se corte. Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.
Rellenamos los éclairs corazón con capas de fresas cortadas y chantilly de mascarpone y los éclairs tradicionales sólo con crema. Calentamos un poco el fondant líquido y lo teñimos en dos colores, turquesa y rosa. Bañamos la tapa de los corazones en el azul y la tapa de los éclairs tradicionales en rosa. decoramos la superficie con flores de pasta de goma y con frambuesa crujiente.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!