Dulce de piña
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 latas de piña pequeñas
- 8 cucharadas de leche condensada
- 2 ramas de canela
- 1/4 l agua
- mantequilla
- caramelo líquido
- 4 huevos
Preparación de la receta
1.- Precalentamos el horno a 180º y doramos en una sartén con un poco de mantequilla y azucar la piña, sólo unos minutos que coja color y reservamos.El zumo de la lata lo guardamos.
2.- Mojamos el molde de cake para el horno con el caramelo líquido y cubrimos el fondo con parte de la piña, yo puse 6 rajas y las otras 2 las reserve.
3.- Ponemos a calentar el agua con las 8 cucharadas de leche condensada y unas ramitas de canela, cuando rompa el hervor apagamos y dejamos templar.
4.-En un bol desmigamos el pan con los dedos en pellizcos, los regamos con el zumo de piña y añadimos los huevos batidos, mezclamos bien que se empape todo, a continuación incorporamos al bol la leche templada ( le quitamos la canela).
5.- Vertemos en el molde de cake y ponemos por encima la otras rajitas de piña troceadas
- Metemos en el horno al baño Maria, es decir dentro de una fuente que contenga agua fría de manera que le llegue el agua hasta la mitad de la altura del molde, con ello es suficiente.
7.- Dejamos con el horno ya caliente 35 minutos a 180º calor arriba y abajo. Al sacar pinchamos con un palillo en el centro, si sale limpio es que está bien cuajado. Sacamos de la fuente y dejamos templar.
8.- Podemos comerlo templado o frío, aunque a mi me gusta más templado, los más golosos también podeís enriquecerlo montando un poco de nata bien fria o helado, el contraste frio/caliente le sienta muy bien.
Nada más sólo la satisfacción de haber recuperado un triste pan y convertirlo en un buen dulce, es como la historia del patito feo je, je.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!