Cupcakes otoñales de mora y chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100g Harina
- 100g Azúcar blanquilla
- 100g Mantequilla
- 10g Levadura química
- 2 Huevos
- 75g Moras para la masa del bizcocho.
- 75g Moras (Relleno y la decoración)
- 50g Chocolate en gotas
- 50g Chocolate para fundir (Decoración)
- 75g Queso de untar (Frosting)
- 75g Mantequilla (Frosting)
- 150g Azúcar glas (Frosting)
Preparación de la receta
¡Empezamos! Con esta receta nos saldrán unos 10 cupcakes.
Precalentar el horno a 175 grados (la temperatura y el tiempo de horneado siempre depende de cada horno). Batir juntas la mantequilla con sal a temperatura ambiente y el azúcar.
En otro bol, batir los huevos y añadir a la mezcla de mantequilla con azúcar sin dejar de batir.
Tamizar el harina junto con la levadura. Añadir a la mezcla batiendolo.
Añadir las moras. Batir con la batidora hasta que salga una masa homogénea de color morado. Añadir entonces el chocolate mezclando con una espátula de silicona.
Poner en las cápsulas para cupcakes, llenando dos tercios de cada cápsula y hornear unos 20 minutos.
Al sacarlos (comprobando que estén hechos por dentro clavando un palillo y observando que salga limpio) dejarlos reposar. Una vez fríos vaciar el interior y rellenar con moras.
Para la decoración, fundir chocolate negro y cubrir la parte superior de hojas de zarzales (previamente bien lavados) y meter en el congelador o frigorífico para conseguir hojas de chocolate.
Para el frosting batir el queso de untar. Añadir poco a poco el azúcar glas y la mantequilla hasta que quede bien homogéneo y con una consistencia adecuada.
Para finalizar, recubrir los cupcakes con el frosting usando una manga pastelera. Podemos darle un toque morado con unas pinceladas de pintura comestible en la boquilla.
Retirar las hojas de chocolate del congelador, despegarlas de la hoja original y emplear la copia de chocolate para decorar el cupcake, poniéndola sobre el frosting.
Terminamos la recoración colocando algunas moras en cada cupcake.
Trucos
Tambien pueden hacerse de mora y limon en vez de chocolate, echando esencia de limón tanto al frosting como a la masa. ¡Salen deliciosas!En mi caso, vivo en la sierra y pude ir yo misma a recoger mis moras. Además de más gratificante y económico, tambien pude elegir las hojas de la zarza que quería usar como molde. ¡Y aprovechamos las frutas de temporada y de la zona!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!