Cupcakes de sandía y lima
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 huevos L
- 120 ml de leche
- 200 g de azúcar blanco
- 1.5 cucharadita de levadura en polvo
- 115 g de mantequilla sin sal
- 200 g de harina
- 2 limas
- 1 pizca colorante verde en gel
- 100 ml de agua
- 100 g de azúcar blanco
- 60 ml de zumo de lima
- 3 claras de huevo
- 175 g de azúcar blanco
- 260 g de mantequilla sin sal
- unas gotas de esencia de sandía
- 1 pizca de colorante rojo en gel
Preparación de la receta
PARA EL CUPCAKE DE LIMA:
1. Pon el horno a precalentar a 180ºC y mientras coge temperatura prepara el buttermilk de lima mezclando el zumo de una lima con la leche. Déjalo reposar hasta que lo tengas que incorporar a la masa.
2. Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla se ponga más o menos blanquecina. Añade los huevos de uno en uno e intégralos con la masa.
3. Tamiza la harina con la levadura, incorpórala a la mezcla y remueve con movimientos envolventes.
4. Añade la ralladura de dos limas e incorpora también el buttermilk que tenías reposando desde el principio y mézclalo todo bien. Tiñe la masa con colorante verde en gel. Con menos cantidad quedará un color más suave. Si le pones mucho colorante puede que te queden cupcakes extraterrestres.
5. Rellena las cápsulas con una cuchara para helado sólo hasta la mitad. Hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al pincharlas en el centro con un palillo salga seco. Deja enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.
PARA EL ALMÍBAR DE LIMA: 6. Pon al fuego el agua con el azúcar. Añade también unas hojas de menta para darle un toque fresco. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y añade el zumo de lima. Deja enfriar antes de pintar los cupcakes.
PARA EL MERENGUE SUIZO DE SANDÍA: 7. Pon a calentar las claras con el azúcar al baño María con cuidado de que no cuajen. Debes remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Lo puedes comprobar tocando con los dedos la cuchara para ver si se nota la textura del azúcar o no.
8. Vierte las claras en el bol de la batidora y bate a velocidad máxima hasta que monten. Añade la mantequilla cuando el merengue no esté tan caliente y bate al máximo hasta que se monte una crema. Lo más probable es que parezca que se corta, pero no te preocupes. Deja que se siga batiendo y volverá a coger la textura de un merengue.
9. Aromatiza el merengue con unas gotas de aceite esencial de sandía o con pasta de sandía al gusto y tiñe con colorante rojo en gel.
DECORACIÓN: pinta los cupcakes con el almíbar y cúbrelos con el merengue suizo. Para decorarlos vamos a usar una boquilla y una manga pastelera. Yo he usado una boquilla grande de estrella cerrada (2D de Wilton), pero puedes usar la que tengas por casa. Haz cucuruchos encima empezando desde fuera hacia adentro y hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj. Decóralos también con unas chispas de chocolate que simulen las pipas de la sandía y una chuchería en forma de sandía.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!