El Pozo

Cupcakes de calabaza y chocolate blanco

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 200 grs Calabaza
  • 4 und Huevos
  • 165 grs Azúcar moreno
  • 150 grs Aceite oliva suave
  • 1 und sobre de gasificante
  • 165 grs Harina de trigo
  • 170 grs Chocolate blanco
  • 75 grs Azúcar moreno (para hornear la Calabaza)
  • Para el ButterCream
  • 200 grs Mantequilla sin sal.
  • 200 grs Azúcar glass o Icing Sugar
  • 150 grs Chocolate blanco

Preparación de la receta


Lo primero que debemos hacer es hornear la calabaza con el azúcar moreno a 180ºC y hasta que se quede suficientemente blandita, unos 20 ò 30 minutos (Yo normalmente la hago el día anterior o incluso unos dias antes, para ir adelantando pasos)
Una vez la tengamos asada, blandita y templadita, la machacamos con un tenedor para desmenuzarla y solo desmenuzarla. Queremos que se vean las hebras de la calabaza al hincarle el diente al cupcake.
Reservamos

Si hubieseis hecho el día anterior la calabaza asada, el primer paso seria precalentar el horno a unos 180ºC.


En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Una vez que estén los huevos bien batidos con el azúcar, vamos añadiendo el aceite en forma de hilillo y sin parar de batir.


Tamizamos la harina junto con el papelillo blanco que forma el sobre completo del gasificante que vamos a utilizar (el azul de momento lo reservamos).
Una vez tamizada toda la harina junto con el papelillo blanco, añadimos la mitad de la harina a la mezcla anterior (la de los huevos con el azúcar y el aceite) y batimos de nuevo pero no demasiado.
En la última harina que nos queda en el bol, añadimos el papelillo azul y reservamos.


Cogemos los 170 grs de chocolate blanco y los deshacemos al baño María o al micro según se os de mejor.
Las que utilicéis micro ya sabéis que tenéis que hacerlo a temperatura muy baja y de tiempo no más de 30 segundos, pasando luego a 15 segundos si hiciera falta darle más calor.(cuidado con no quemar el chocolate ya que es muy fácil que se queme si nos pasamos con la potencia o con el tiempo).Sacamos del micro y meneamos energicamente con una cuchara el chocolate durante algún minuto y si vemos que necesita mas micro lo volvemos a meter, pero solo 15 segundos a potencia baja.

Una vez esté totalmente deshecho el chocolate, lo añadimos a la mezcla anterior y volvemos a batir.
Seguidamente podemos añadir también la calabaza machacadita y volvemos a mezclar hasta que el chocolate y la calabaza estén bien repartidas por toda la masa.


Por último y si recordaís, tenemos la harina con el papelillo azul reservada en alguna esquina de la cocina, pues ahora es el momento de mezclarla con la masa, pero no mucho, mezclar!! y ya!!.


Ahora podemos preparar las capsulas del cupcake en la bandeja de hornear cupcakes, colocando un papelillo por cada hueco de la bandeja de cupcakes.
Con una cuchara de servir helados o con lo que se os de mejor y mas comodo os parezca, vamos rellenando las cápsulas no más de dos tercios de su capacidad.(para que cuando se horneen y suba la masa, no se salga la masa de las cápsulas)

Metemos al horno previamente encendido durante unos 20 minutos si son cupcakes grandes y unos 12 minutos más o menos, si utilizáis mini cupcakes, o hasta que al introducir un palillo dentro del cupcake salga limpio.


Una vez sacamos los cupcakes del horno, dejamos reposar 2 minutos en la bandeja donde se han horneado y pasado este tiempo, los sacamos de la misma y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.


Pasamos a hacer el buttercream de chocolate blanco.

Lo primero será deshacer el chocolate blanco en el micro o al baño maría como lo hagais mejor. Una vez lo tengamos completamente deshecho reservamos para que se temple y no este muy caliente a la hora de añadirlo al buttercream.


Cogemos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) y la batimos hasta que su textura sea tipo pomada)
Añadimos el azúcar glass o el Icing Sugar y batimos junto con la mantequilla hasta que estén bien integrados ambos ingredientes.

Si el chocolate que deshicimos anteriormente en el micro ya lo tenéis medianamente templado/frío, lo añadimos a esta mezcla de la mantequilla y el azúcar y batimos generosamente (contra más batamos, mas consistencia tendrá el buttercream) unos 7 ó 10 minutos.

Si creéis que la crema esta demasiado templada debido al chocolate, podemos refrigerarla unos 5 minutos para subirle un pelin la temperatura.


Una vez tenemos por un lado lo que es la magdalena y por otro lado el buttercream de chocolate blanco, podemos decir que lo tenemos todo hecho.


Rellenamos una manga pastelera con el buttercream.

Si decidimos rellenar el cupcake con esta crema, procederemos a realizar un agujero en el centro del cupcake, con un descorazonador de manzanas, metiendo la boquilla de la manga pastelera en el mismo y rellenamos con la crema. Volvemos a colocar el centro del cupcake que quitamos para poder rellenarlo en su lugar y decoramos la parte superior del cupcake con el buttercream como nos plazca.

Si decidimos no rellenarlo no pasa nada esta igualmente de TREMENDO !!!

Ya tenemos el cupcake terminado.

Os invito a que los hagáis porque de verdad, para mi.... los mejores.

Trucos

Si troceáis la calabaza antes de hornearla, se hará en menos tiempo.

Esta magdalena esta mucho mejor de un día para otro, porque de un día para otro, la magdalena "suda" el aceite y tiene mucho más sabor.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina