Crujiente ibérico (concurso receta ibérica)

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 láminas de pasta brick
- 4 lonchas de un buen jamón serrano
- 6 orejones
- 1 puñado de piñones
- 8 dados pequeños de queso curado
- 1 patata grande
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Crujiente ibérico (concurso receta ibérica):Pelar y cortar la patata en lonchas más bien finas, como para tortilla de patata. Freírlas en abundante aceite pero despacito, que se vayan confitando. Luego terminar dorándolas. Retirar, sazona con un poco de sal y reservar.
Cortar los orejones en tiras y reservar. El jamón serrano también (y reservar un par de tiras para decorar) y reservar.
Dorar un poco los piñones con una sartén con aceite de oliva virgen y en el último momento echar las tiras de jamón. Retirar enseguida.
En otra sartén, con un poco de aceite, echar los huevos previamente batidos y revolver constantemente con una espátula hasta que hayan cuajado un poco, nunca tan cuajados como para un revuelto listo para comer, digamos que la mitad de ese tiempo.
Pasar los huevos medio cuajados a un bol, añadir las patatas fritas, las tiras de orejón, los dados de queso, los piñones y las tiras de jamón. Mezclar todo.
En una mesa de trabajo, estirar una a una las láminas de pasta brick, rellenar con un cuarto del relleno preparado, y hacer un paquete con la masa. Para hacer el paquete, se pone el relleno en el centro de la masa, se tapa con una esquina de la masa sobre ella, luego se pliegan las dos laterales por encima, y finalmente se cierra con la última esquina, como si hiciéramos un rollito de primavera.
Freír en aceite de oliva los rollitos de uno en uno hasta que se empiecen a dorar. Retirar a un papel absorbente.
Servir enteros o partidos por la mitad enseguida, con unas tiritas de jamón (sin saltear) de decoración, y pintado con un poco de aceite de oliva virgen el plato. También decorarían muy bien unos poquitos piñones de los que habíamos salteado.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!