Croquetas de papa con jamón y bacon
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 6 Papas medianas
- 1/2 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 2 cucharaditas Sazón completo
- 4 cucharadas Salsa de tomate frito
- 120 gramos Bacon
- 8 lonchas Jamón Serrano
- 4 lonchas Queso gouda amarillo
- Al gusto Sal fina
- 500 gramos Pan rallado con perejil
- 4 Huevos
- 2 Cucharadas Aceite de Oliva
- 2 Cucharadas Mayonesa
- 1/2 Tomate
Preparación de la receta
Comenzamos pelando y cortando las papas, las ponemos a cocinar en agua con 2 cucharaditas de sal. Puedes cocinarlas al fuego (30 minutos) o en el microondas al máximo de temperatura (15 minutos) comprueba siempre que estén blandas. Retira el agua, aplasta las papas y reservamos.
Seguido haremos la sazón que dará un rico sabor a nuestras Croquetas de papa con jamón y bacon. Cortamos o trituramos la cebolla y el ajo, ponemos en una sartén acompañado del sazón completo, bacon, jamón, tomate frito, dos cucharadas de aceite y sofreímos durante 8 minutos. Mezclamos el sofrito con el puré de papas, agregamos el queso cortado en trozos pequeños, añadiremos una pizca de sal, mezclamos bien y probamos hasta obtener el punto deseado de sal.
Pasamos a crear las croquetas. Para hacer la forma de las croquetas en nuestro caso hemos usado un Kit para croquetas, que puedes comprar en Alcampo, Makro o en tiendas especializadas, es una manga pastelera con una punta que tiene el grosor de las croquetas, si lo prefieres también lo podrás hacer con las manos.
Utilizaremos dos platos uno para los huevos ya batidos y otro para el pan rallado. Usando el kit para croquetas vamos poniendo la masa en el plato con huevos y cortamos con una tijera al tamaño deseado según va saliendo. Si prefieres hacer las croquetas a mano, le das la forma y directamente las pones en el huevo.
Bañamos bien con el huevo cada croqueta usando una cuchara y nos ayudamos de un tenedor (escurrimos bien) para llevarlo hasta el pan rallado y cubrimos toda la superficie. Repetiremos el proceso 2 veces con cada croqueta para dar una doble capa de rebozado. Una vez superada esta parte las croquetas estarán listas para freír, en una sartén con aceite bien caliente y que cubra un poco más de la mitad de la croqueta. Solo debes esperar a que se doren por cada lado (serán unos 5 segundos por lado).
Para servir recomendamos acompañar de mayonesa o a alguna otra salsa de tu gusto. En este caso para una mejor presentación colocamos la mayonesa dentro de un tomate cortado y vaciado con una cucharilla de café.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!