Crema de brocoli y calabaza con virutas de jamón

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Calabacin pequeño
  • 1 Manojo de brocoli
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Puerro
  • 500gr Calabaza
  • 2 Zanahorias
  • Caldo de Verduras Aneto
  • 3 Lonchas jamón curado
  • Aceite Oliva V.E.
  • Sal y pimienta

Preparación de la receta


Pelamos y preparamos la verdura. La podemos cortar gordita pero de forma homogénea.


Para la crema de brocoli ponemos en una olla medio puerro, el calabacin, el brocoli, 2 vasos de caldo y uno de agua. Dejamos unos 5 minutos desde la ebullición, añadimos la patara en lascas, rectificamos de sal y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Cuando la patata y el tallo del brocoli estén listos, habrá reducido suficiente. Apartamos y pasamos la batidora.


Para la crema de calabaza al mismo tiempo en la segunda olla ponemos, medio puerro, la calabaza, las dos zanahorias, 2 vasos de caldo y uno de agua.
En cuanto empiece a hervir añadimos la patata, rectificamos de sal y añadimos chorrito aceite de oliva. En cuanto esté la patata, apartamos y pasamos batidora.


Al horno sobre papel vegetal ponemos el jamón curado hasta que se deshidrate. Luego machacamos en el mortero para hacervlas virutas. Es un minutoy queda muy bien.


Servimos con dos cacillos las cremas a la vez hasta que se juntan en el centro. En la linea de separación espolvoreamos las virutas de jamón. ¡Está muy rico!


Foto del plato terminado:

Trucos

Yo lo pongo todo en crudo sin sofrito porque queda más ligero, pero también podéis rehogar primero las verduras antes de añadir el caldo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina