Coca serrana sencilla
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 masa de hojaldre refrigerada
- 150 gramos queso
- 1 paquete jamón serrano en lonchas
- Tomate
- Sal
- Aceitunas
- canónigos
Preparación de la receta
Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 180 grados. Mientras se calienta, vamos preparando en la bandeja de horno, la masa de hojaldre, bien estirada. Yo la he preparado entera, pero se puede cortar en cuadrados, rectángulos, dejarla circular... eso como se quiera. MUY IMPORTANTE hacer agujeritos con un cuchillo o tenedor a la masa antes de empezar a poner encima ingredientes.
Después, ponemos una cama de tomate cortado en rodajas finas, al gusto de cada uno, y por encima, añadiremos queso rallado (de bolsa, o cualquier queso que nos guste lo rallamos nosotros y ya está). Metemos el hojaldre al horno, y lo horneamos (suele venir en el paquete de la masa cuanto tiempo, pero yo más o menos lo tengo unos 30-40 minutos). Importante que pongamos la masa calentandose por abajo, puesto que si lo metemos con el tomate, y el queso, se nos derrite si ponemos calor desde arriba todo el tiempo.
Cuando la saquemos, metemos jamón serrano cuanto queramos, así como aquellos ingredientes que creamos convenientes. Yo la he hecho más simple, porque no hay que excederse en éstas épocas de Navidad...
Como adorno, he cortado aceitunas verdes a la mitad, puse canónigos.
Foto del plato terminado:
Trucos
* Según como queramos la masa de dorada, la subimos antes o después más arriba en el horno, para que se dore un poquito más.* También se puede decorar con algún fruto seco, y le dará otro toque de sabor.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!