El Pozo

Cilindros de pan de molde con caldereta de mejillones

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Latas de mejillones
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1 Diente de ajo
  • 4 Rebanadas de pan blanco estilo artesano Cerealia
  • 3 cucharadas Tomate frito
  • 2 cucharadas Vino blanco
  • 1 cucharadita Harina
  • : Sal, pimienta, aceite y perejil

Preparación de la receta


Nunca sabemos las posibilidades que tiene el pan de molde, a veces tenemos pocas rebanadas y no sabes muy bien que hacer con ellas, pues bien, en este caso hice unos cilindros de bocado para un aperitivo y quedan preciosos y deliciosos. Este plato me pereció un manjar. Primero sacamos el pan de molde y lo extendemos con un rodillo.


cortamos de unos 5 cm. de alto y de largo un poco mas de lo que mida el molde, lo humedecemos con un poco de agua, y lo envolvemos en un molde de hacer canutillos cilíndrico, previamente engrasado, envolvemos bien y la unión se monta un poco y con un poco de agua se pega bien, esto secara en el horno.


También hacemos unas tapas para poner abajo del cilindro para que no se salga el relleno lo hacemos del mismo ancho que el cilindro y los metemos al horno también. Metemos al horno a 180 grados hasta que este tostados unos 10 o 15 minutos.


Mientras calentamos aceite en una sarten freímos primero el ajo, y después añadimos la cebolla, el pimiento picadito y dejamos pochar, echamos el vino blanco cuando queme el alcohol añadimos el tomate y la mitad de la salsa que traen los mejillones, y unos 50 ml. de agua, añadimos pimienta y dejamos reducir la salsa hasta que espese, si no queda muy espesa, podemos añadir una cucharadita de harina disuelta en un poquito de agua y dejar cocer, añadimos los mejillones de lata y dejamos cocer dos minutos. Sacamos el pan del horno y lo sacamos del molde con mucho cuidado que no se rompa, le ponemos el cilindro de pan tostado abajo, para que no se salga la salsa y añadimos los mejillones y la salsa a estos cilindros de bocado, los colocamos en una fuente y listo para comer.


Como veis, una delicia de cilindros de bocado.


Foto del plato terminado:

Trucos

Lo mejor de estos cilindros es que se pueden rellenar de casi cualquier cosa dulce y salada, y es ideal cuando te quedan algunas rebanas sueltas a punto de caducar, yo la relleno también de ensilla rusa, o escalivada.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina