Chulas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500g de miga de pan
- ¾ litro de leche entera
- 4 huevos enteros
- para el almibar
- 1 litro de agua
- 3/4 k de azúca
- 2 palos de canela
- 1 corteza de limón (sin lo blanco)
- 1 ramita de hierba Luisa
Preparación de la receta
Se ponen a cocer los ingredientes del almibar un buen rato, hasta que reduzca como una tercera parte, se deja reposar y se cuela para que quede limpio.
Mientras, se prepara la mezcla de las chulas, se desmenuza la miga y se pone en un cuenco con la leche, se añaden los huevos, se mezcla y se deja reposar un poco para que la miga quede bien blandita.
La consistencia que debe tener la mezcla será que al dejar un cubierto de pié dentro y en el centro tiene que caer, pero... con elegancia.
En una sartén poner abundante aceite, cuando esté bien caliente ir dejando caer cucharadas de la mezcla anterior, dorar por los dos lados y dejar sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Cuando estén todas fritas pasar a un recipiente hondo y cubrir con el almíbar.
Darles un pequeño hervor y dejar reposar mínimo 2 ó 3 horas.
Chulas ¿verdad?
Foto del plato terminado:

Trucos
¡chulas! postre que como tantos hacía mi mami divinamente, ella decía que era el postre de los pobres, por la sencillez de sus ingredientes. Cunden mucho y son tan fáciles de hacer que casi da cosa compartirlas.La mezcla para las chulas no lleva azúcar, le basta con el almíbar, si os gustan menos dulces quitar un poco de la cantidad que pongo.
Se puede sustituir la hierba Luisa por unas hojitas de menta.
Están más ricas de un día para otro... si eres capa de esperar.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!