El Pozo

Charlotte royale

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 bizcochos enrollados
  • 150 ml de licor (a elegir), como ron, jerez o limoncello (opcional)
  • 2-3 litros de helado de chocolate o vainilla o ambos (no del blando), sacado del congelador para que se ablande un poco pero aún congelado (a no menos de -12ºC)
  • Frutos del bosque
  • 1/2 Tableta de chocolate para fundir

Preparación de la receta


Forrar el interior del bol con film transparente, de modo que sobresalga por los lados. Asegurarse de que el film se adapte bien al bol y quede en contacto con las paredes. Cortar el bizcocho enrollado en rodajas de 1-1,5 cm. Colocar una rodaja en la base del bol, en el centro. Luego colocar otra al lado, y seguir colocando las rodajas para cubrir todo el interior del bol. Apretar un poco las rodajas entre sí para que no queden huecos. Al llegar a los bordes, cortarlas por la mitad si no caben enteras.


Poner el licor, si se usa, en un pequeño cuenco y, con un pincel de pastelería, mojar el pastel. Añadir el helado con una cuchara empujando hacia abajo para llenar todo el bol; después se pone una capa de frutas del bolsque y a continuación otra capa de helado. Colocar la tarta en el congelador y dejar hasta el día siguiente o hasta que el helado se endurezca.


Cuando el helado esté duro, sacar la tarta del bol con la ayuda del film transparente. Tirar del film con mucho cuidado para retirarlo del bol. si está demasiado congelado, calentar el bol un poco frotándolo con las manos, o bien pasar un cuchillo romo y plano con cuidado entre la pared del bol y el film transparente. Cuando la tarta se desprende del bol y se note que es fácil sacarla tirando del film, soltarlo. Colocar un fuente grande sobre el bol y volcarlo sobre la fuente. Con cuidado, retirar el bol y el film. Se cubre toda la tarta con chocolate fundido caliente.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina