Carrilleras de ibérico estofadas al vino tinto

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2kg Carrilleras de cerdo ibérico
- 2 Cebollas
- 3 Zanahorias
- 1 Ramo de apio
- 2 Puerros
- 2 Clavos
- 2 Botellas de vino tinto
- Harina
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Preparación de la receta
Limpiamos las carrilleras, las disponemos en una bandeja honda y las cubrimos con vino tinto. Lo tapamos con film transparente y lo guardamos en el frigorífico durante 24 horas.
Pasado ese tiempo desechamos el vino, escurrimos y secamos las carrilleras. Una vez bien secas las salpimentamos y enharinamos. Las freímos hasta que estén doradas y reservamos.
En la misma olla que hemos dorado las carrilleras pochamos las verduras cortadas en mirepoix. Una vez pochadas agregamos las carrilleras que habíamos reservado, cubrimos con vino tinto, y añadimos 2 clavos.
A fuego lento estofamos durante 2 horas y media aproximadamente, con la olla parcialmente tapada.
Una vez pasado ese tiempo, y una vez que este frío el conjunto, sacamos las carrilleras y pasamos por un pasapuré la salsa. Para facilitar la labor suelo pasarlo primero por el grueso y posteriormente por el fino.
Volvemos añadir las carrilleras a la salsa resultante, le damos un hervor y ya podemos emplatar.
Foto del plato terminado:

Trucos
La guarnición ideal para este plato es un puré o una espuma de patatas.Si quieres ver más detalles visita nuestro blog:
http://tercerpecado.blogspot.com/2011/10/los-estofados-carrilleras-ibericas.html
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!