Caramelos de goma
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 sobre gelatina de sabor (117 g)
- 2 sobres gelatina neutra (6 g x sobre)
- 200 ml líquido (zumo, agua, leche, gin tonic, mojito...)
- 200 g azúcar
- azúcar para rebozar
- aceite de girasol para pincelar los moldes
Preparación de la receta
Para hacer estos caramelos, se necesitan unos moldes de silicona, tipo cubiteras o moldes de bombones, que con ayuda de un pincel, se engrasan con un poco de aceite de girasol, de este modo se sacarán luego con facilidad los caramelos. Se preparan y se reservan.
La técnica para hacerlos es la misma, independientemente del sabor que se elija. Se disuelve la gelatina de sabor y la gelatina neutra en un líquido (agua, zumo, mojito, gin tonic...) se pone al fuego, se añade el azúcar y se deja a fuego lento durante unos diez minutos, moviendo continuamente para que no se pegue y procurando que no arranque a hervir.
Con este liquido, se rellenan los moldes de silicona, y se dejan reposar en un lugar fresco hasta que el caramelo esté totalmente cuajado, unas seis horas como mínimo.

Cuando están cuajados, se sacan de los moldes y se rebozan en azúcar.
El líquido de los caramelos para los peques puede ser agua, leche o zumo de frutas, a elegir. Los de fresa los he hecho con agua.
El líquido de los caramelos para mayores también es a elegir. Yo los he hecho surtidos: de gin tonic, utilizando 50% de ginebra y 50% de tónica, más gelatina de limón. Para los de mojito, puse todo el liquido de mojito (de Badardi) y la gelatina de limón, porque no encontré de lima y para que tuvieran un toque de color, le añadí un puntito de colorante alimentario verde (solo mojar un poco la punta de un palillo de dientes). Y para el de Vodka naranja, puse la mitad del líquido de vodka y la mitad de agua y la gelatina de naranja.

Foto del plato terminado:

Trucos
Si llevas estos caramelos de goma a una fiesta de amigos, seguro que te hacen la ola. Los de fresa, o cualquier otro sabor de fruta son para los peques y para los mayores quedan genial los de mojito, de gin tonic o de vodka naranja, de lo que tu quieras, es así de fácil hacerlos.Hay gelatinas sin gluten. Así que también es un postre apto para celíacos
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!