Canelones gratinados
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 120 gr Harina de trigo
- 1 Huevo L
- 200gr Hígado de pollo
- 10gr Gengibre
- 150gr Mezcla de setas
- 100gr Cebolla
- 20gr Harina para bechamel
- 20 gr Mantequilla para la bechamel.
- 170 ml Leche para la bechamel.
- 3 Ajos
- 300gr Espinacas baby
- 100gr Queso burgos
- 10 gr Ajonjoli
Preparación de la receta
Primero hacemos la masa de la pasta para los canelones, ponemos la harina en nuestra mesa de trabajo, hacemos un hoyo en el centro ( forma de volcán ), e incorporamos el huevo en el centro , un poquito de sal y comenzamos amasar. Cuando tengamos una mezcla bien homogénea la cubrimos con papel film y dejamos reposar en nevera mientras preparamos el relleno.
Comenzamos partiendo la cebolla a trocitos y sofreímos, cuando veamos que comienza a ponerse brillante le incorporamos los hígados de pollo limpios y troceados, seguimos con el sofrito. Cuando veamos que están casi listos incorporamos las setas picaditas y el gengibre, seguimos cocinando hasta q se quedé bien jugoso y dejamos reposar.
Ahora vamos con la masa de nuestros canelones, cortamos en trocitos para que nos sea más fácil afinarla en la anadadora para pasta, y los cortamos a la medida que nos gusten los canelones.
Comenzamos a rellenar los canelones poco a poco e incorporándolos a una fuente para horno.
Preparamos la bechamel, fundimos la mantequilla e incorporamos el ajo picadito para sofreirlo. Luego incorporamos la harina y la cocinamos bien.
Finalmente incorporamos la leche, sal y pimienta.
Cubrimos los canelones con la salsa, espolvoreamos un poco de queso y al horno 20 mint
Un buen acompañamiento es una riquísima ensalada de espinacas baby, quedo de Burgos y ajonjolí.
Foto del plato terminado:
Trucos
Si sustituimos la nuez moscada de la bechamel por el ajo conseguiremos un sabor muy especial.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!