Canelones de atún
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Ingredientes 50 canelones 50 placas de canelones 10 huevos (para hecerlos duros) 800 grs de atún en lata 2 cebollas pequeñas o 1 grande 200 grs de mozarel.la 350 grs de tomate frito Bechamel para 50 canelones
Preparación de la receta
Preparación:
1 Prepara las placas de los canelones según indique el fabricante. Conservar en agua tibia hasta su uso.
2 Introduce los huevos en una cazuela con abundante agua y un poco de vinagre a punto de hervir y cuécelos durante 8 - 10 minutos. Escurre y pélalos.
3 Pochar la cebolla olla grande y plana hasta que reduzca. Este proceso puede tardar 30 min. Esta misma olla se usa luego para la bechamel.
4 Tritura los huevos duros y la cebolla pochada. Se puede hacer con una picadora. Reservar.
5 Prepara el atún en lata, dejando muy poco aceite de la lata, se tritura tambien en la picadora. Si se pica por tandas mezclando atun, cebolla pochada y huevo duro; queda perfecto y se gana tiempo.
6 En un bol grande agregamos el aún, los huevos duros picados y 350 ml del tomate frito. Mezclamos todo bien. Rectificamos de sal. Reservamos el relleno al aire que repose.
7 Preparar la bechamel.
8 Agregamos 8 cucharadas soperas de bechamel al bol con el relleno, removemos. Dejar reposar nuevamente.
9 Disponer geometricamente las placas de canelones sobre paños de cocina blancos.
10 Rellenar con la masa del punto 8 los canelones y enrrollar.
11 Untar con bechamel la bandeja de horno, y disponer los canelones sobre un lecho de bechamel. Terminar de cubrir con bechamel los canelones y espolverear mozarella.
12 Ponemos en el horno a gratinar a 180º durante 5 minutos y servimos los canelones.
Bechamel:
1 En una olla grande y baja, agregamos la mantequilla, un poco de aceite y sal. Dejar tambien media cucharada de cebolla pochada del punto 3.
2 Con el fuego muy bajo remover a medida que se va fundiendo la mantequilla. Agregar pimienta negra molida (una chucharada de café) y nuez moscada (dos cuchuradas de café), e ir incorporando la harina blanca de repostería (a ser posible). Sin dejar de remover, que la masa adquiera un color ocre clarito. Se tarda 2 min. Yo lo remuevo con dos palas de madera y así se evita que se pegue al fondo.
3 Agregamos la leche poco a poco y sin parar de batir. Se va hacendo una crema densa. No interrumpir el batido, ni agregar harina. Se harina grumos muy difíciles de disolver.
4 Añadir la mozarella poco a poco, con el segundo litro de leche. Subir el fuego a 3/4. Seguir removiendo sin parar. Añadir sal (dos cucharadas de café)
5 Seguir añadiendo leche y la mozarella hasta que quede una crema clarita.
6 Cuando tenga una consistencia un poco homogénea y haya dado el primer hervor, sobre unos 5 minutos, retiramos del fuego. Rectificamos de sal y pimienta.
Comprobado el 07/12/14, y con estas proporciones queda exacto para 50 Tomàs Aguiló '14
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!