El Pozo

Bundt cake de chocolate

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 gr chocolate de cobertura
  • 175 gt mantequilla
  • 300 gr Azúcar
  • 350 ml café
  • 420 gr harina común
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 250 Gr chocolate para la cobertura

Preparación de la receta


PASOS PRELIMINARES:
Lo primero de todo es calentar el horno a 175 grados, para que cuando vallamos a meter el Bizcocho este a la temperatura correcta.
Además engrasamos bien nuestro molde de Bundt cake.
Que para los que no sepáis lo que es, son esos moldes con formas y relieves como el de la foto:


Derretimos a baño María el chocolate cortado en trocitos junto con la mantequilla. Reservamos a temperatura ambiente para que enfríe un poco.
Por otro lado mezclamos la harina, el azúcar, el bicarbonato sódico y la sal,cuando este todo bien integrado añadimos el chocolate ya frío junto con tres huevos, el café y la vainilla,batimos lentamente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Añadimos en tres veces la mezcla de la harina ,batiendo lentamente, sin pasarnos ( Si sobre batimos podríamos apelmazar la masa), cuando ya no se vea la harina dejamos de batir.
Colocamos ,a mezcla en el molde y lo introducimos en el horno,aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pinchar el Bizcocho la brocheta salga limpia.
Y ya esta, desmoldamos el bizcocho,y lo situamos en una rejilla para bañarlo.


BAÑADO DEL BIZCOCHO:
Ponemos el bizcocho en una rejilla y lo bañamos con una cobertura de chocolate negro previamente templado.
¡Ves que fácil! Ya tienes tu Bundt Cake, como sugerencia de presentación, recomiendo fundir un poco de chocolate blanco, y rociar el bizcocho con ayuda de un tenedor de manera irregular.


Foto del plato terminado:

Trucos

Es necesario templar el chocolate bien antes de bañar el bizcocho para que la cobertura quede brillante, el proceso de templado es el que sigue DAVID PALLÁS:
Podemos realizar el proceso de templado sobre una placa de mármol para que vaya perdiendo el calor. Para ello extenderemos casi todo el chocolate encima de la placa, reservando una pequeña parte en el bol (el cual nos ayudará a regular la temperatura al introducir el chocolate que vamos a templar), y lo enfriaremos con la ayuda de unas rasquetas siempre moviendo el chocolate de las orillas hacia el centro.

El chocolate negro lo templaremos entre 28,5ºC y 32ºC. Las temperaturas las iremos comprobando con ayuda de un termómetro de cocina.

Una vez los tengamos a la temperatura adecuada los reservamos en el bol con el chocolate restante y lo movemos bien para unificar las temperaturas del chocolate.

Otra forma de templar el chocolate es fundiendo 100 gramos de chocolate a 40ºC y añadiéndole unos 25 gramos de chocolate troceado a temperaturaambiente. Lo ponemos en un vaso de túrmix y lo trituramos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina