Brócoli en tempura con mahonesa de wasabi y jengibre.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Brócoli
- 1 Yema de huevo.
- 50 gr Harina de trigo.
- 50gr Harina de maíz.
- 100 gr Agua helada.
- 1 Huevo
- 200ml Aceite de girasol ( mahonesa).
- 400 ml Aceite de girasol para freír.
- Wasabi y jengibre al gusto
- Sal y pimienta.
Preparación de la receta
Aquí tenemos los sencillos ingredientes para esta rica receta.
Primero cocinamos por dos minutos los tallos de brócoli en agua hirviendo con sal. Mientras mezclamos la harina de trigo y a de maiz, con la yema de huevo y el agua helada.Salpimentamos y ponemos a calentar el aceite en un cazo.
Es importante no mezclar demasiado esta masa. Una vez cocinado el brócoli lo metemos con agua y hielo, para cortar la cocción y después de escurrirlo muy bien, lo pasamos por la masa de tempura.
Cuando tenemos el aceite a 180-190 grados, vamos friendo los trozos de brócoli hasta que estén dorados y crujientes. Y los vamos colocando sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Es importante no añadir más de dos o tres trozos en el cazo con el aceite, para que esté no pierda temperatura.
Hacemos una mahonesa con los 200 ml de aceite de girasol, el huevo y la cantidad que nos guste de jengibre y wasabi. Es importante comenzar con la máquina en el fondo del recipiente donde hacemos la mahonesa y no levantar la máquina hasta que veamos que hemos logrado la emulsión. Salpimentamos y ya estamos listos para emplatar y servir este crujiente y sabroso aperitivo.
.
Foto del plato terminado:
Trucos
Si tenéis una botella pequeña de agua con gas helada... La tempura os saldrá todavía mejor.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!