Brócoli en tempura con mahonesa de wasabi y jengibre.
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 Brócoli
1 Yema de huevo.
50 gr Harina de trigo.
50gr Harina de maíz.
100 gr Agua helada.
1 Huevo
200ml Aceite de girasol ( mahonesa).
400 ml Aceite de girasol para freír.
Wasabi y jengibre al gusto
Sal y pimienta.
- Receta paso a paso
- Aquí tenemos los sencillos ingredientes para esta rica receta.
Primero cocinamos por dos minutos los tallos de brócoli en agua hirviendo con sal. Mientras mezclamos la harina de trigo y a de maiz, con la yema de huevo y el agua helada.Salpimentamos y ponemos a calentar el aceite en un cazo.
Es importante no mezclar demasiado esta masa. Una vez cocinado el brócoli lo metemos con agua y hielo, para cortar la cocción y después de escurrirlo muy bien, lo pasamos por la masa de tempura.
Cuando tenemos el aceite a 180-190 grados, vamos friendo los trozos de brócoli hasta que estén dorados y crujientes. Y los vamos colocando sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Es importante no añadir más de dos o tres trozos en el cazo con el aceite, para que esté no pierda temperatura.
Hacemos una mahonesa con los 200 ml de aceite de girasol, el huevo y la cantidad que nos guste de jengibre y wasabi. Es importante comenzar con la máquina en el fondo del recipiente donde hacemos la mahonesa y no levantar la máquina hasta que veamos que hemos logrado la emulsión. Salpimentamos y ya estamos listos para emplatar y servir este crujiente y sabroso aperitivo.
.