Bocaditos de macaron
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100gr Azúcar glas
- 55gr Almendra molida
- 45gr Claras de huevo
- 1 cucharada Azúcar blanco
- 100 gr Azúcar blanco
- 100gr Almendra molida
- 2 huevos
Preparación de la receta
Para hacer esta receta, vamos a hacer una tarta de Santiago y macarons. Vamos con los macarons
:Mezclamos las almendras y el azúcar en un bol. Entonces, las ponemos en la termomix o cualquier batidora y empezamos a batir hasta que quede una mezcla finita.
Cojemos la mezcla anterior y la tamizamos(cuantas más veces mejor).
Al terminar de tamizar, la dejamos reposar en un cuenco.
Ahora vamos con las claras. Cojemos las claras(que deberían estar a temperatura ambiente) y las montamos a punto de nieve.
Una vez estén listas, mezclamos las almendras y el azúcar con las claras con movimientos ENVOLVENTES. Cuando esté todo bién integrado, PARAD DE BATIR!!!! no sea que después tengamos problemas
Ya tenemos la masa de los macarons lista(!!!!!!!!). Ahora tenéis que meter la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda, y ir haciendo pequeños circulitos sobre la bandeja del horno(debe estar cubierta de papel de horno, porque sinó vais a tener problemas para despegar vuestros macarons de la bandeja)
Si quereis, podeis hacer los macarons de colores. Solo tenens que poner un poco de colorante en pasta en las claras y después los pequeños tesoros van a tomar color.
Y ahora solo queda esperar. Tenéis que esperar a que los macarons formen una pequeña capa por encima de modo que al tocarlos no se os quede nada pegado en las manos. El tiempo de espera varia mucho según el lugar, así que no os puedo decir unos minutos exactos.
Cuando esten secos, los metemos al horno unos 15 minutos a 140 grados.
Y ya vamos con la tarta de Santiago. Cogemos las almendras y el azúcar y lo juntamos. En esta receta no hace falta tamizar, ya que és un bizcocho más rústico.
Finalmente añadimos los dos huevos y mezclamos bién. Normalmente no queda de color tan naranja, pero en esta ocasión use huevos 100% naturales, así que mucho mejor!
Lo metemos en un molde y lo ponemos al horno 20 minutos a 150 grados.
Dejamos enfriar la tarta y la cortamos en porciones redondas.
Rellenamos los macarans de lo que más os guste(melmelada, nutela,...)
Entonces ponemos una, nata montada y a continuación otra(si no tienes/quieres nata, lo puedes rellenar de cualquier otra cosa).
Finalmente ponemos un poquitín de nata para decorar y ponemos un macaron encima.
Esta delicioso. De verdad. Es la muerte(literalmente).
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!