Bocaditos de brownie
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100 gr mantequilla
- 100 gr azúcar
- 1 sobre azúcar vainilla
- 200 gr harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1 pizca sal
- 30 gr nueces troceadas
- 3 cucharaditas cacao en polvo
- Un poco leche
- Un poco agua
- 5 cucharadas azúcar glass
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja de horno con papel para horno. Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar vainilla.
Cuando estén los ingredientes bien integrados, incorporamos el huevo.
Ahora, añadimos la harina, con la pizca de sal, la cucharadita de levadura, la media cucharadita de bicarbonato y las cucharadas de cacao. Mezclamos todo muy bien. Se quedará una masa muy seca, entonces es en este paso cuando tenemos que ir incorporando la leche, no es mucha, solo la justa para que se quede una masa húmeda que podamos trabajar con unas cucharas.
Cuando tengamos la masa, nos ayudamos con dos cucharas y ponemos bolitas en la bandeja de horno ya preparada. Dejen espacio entre cada bocadito ya que en el horno crecen un poco.
Se hornean entre 10 y 15 minutos, Cuando las saquen el horno, tienen que estar un pelín blanditas.
Para preparar el glaseado, mezclamos bien las cucharadas de azúcar glass con el agua. Pongan muy poca agua y vayan añadiendo más si es necesario. La consistencia tiene que ser bastante espesa, para que cuando decoremos los bocaditos se noten los hilos de la glasa. Ponemos la glasa en una manga pastelera y la enfriamos un poco en la nevera. Cuando los bocaditos estén fríos y la glasa también, cortamos con unas tijeras la punta de la manga pastelera y pasamos a decorar. Ya tendríamos nuestros bocaditos preparados y listos para comer. ¡A disfrutar!
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!