Bocaditos de almendras

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 taza almendra molida
- 1 taza de azúcar glas
- 6 yemas huevos
- 1 huevo batido
- 1 lata de de cabello de ángel (opcional)
Preparación de la receta
Mezclar la almendra molida y el azúcar glas
Amasar bien hasta obtener una masa compacta. Formar bolitas, todas del mismo tamaño. Una idea es pesar las porciones y hacer bolitas. Modelarlas hasta que queden totalmente redondas. En este paso si desea rellenarlas de cabellos de ángel, haga un hoyo en el centro y con ayuda de una cucharita echar cabello de ángel, luego cerrar con cuidado y modelar las bolitas con cuidado para que no se salga el cabello de ángel.
Colocarlas sobre una bandeja de horno previamente engrasada para evitar que no se peguen o poner sobre la bandeja papel vegetal de cocina.
Batir un huevo y con ayuda de una brocha pincelarlas.
Introducir la bandeja con los bocaditos en el horno 200ºC hasta que queden doradillos. Dele un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos pero dependerá de vuestro horno, por lo cual no pongo un tiempo definitivo, vigilarlas hasta que tengan un color dorado, y no dejar que se quemen demasiado.
Una vez que fuera del horno dejarlas enfriar y estarán listas para comer y disfrutar.
Foto del plato terminado:

Trucos
Si tiene almendras fileteadas, se pueden moler o triturar, debe quedar bien fina como la harina de almendras por ejemplo, que fue lo que usé yo en este caso. También es una opción tamizar el azúcar glas, y la almendra ya molida, así se consigue una textura más fina en la masa. Yo las hice sin el cabello de ángel y salieron estupendas.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!