Bizcocho borracho de merengue

INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para el bizcocho
- 6 huevos enteros
- 180g harina
- 180g azúcar
- 1 limón (sólo ralladura)
- Para el almibar
- 1dl agua e igual cantidad de azúcar
- Para el merengue
- 250g azúcar
- 250g claras (unas 6)
- 250g azúcar lustre
Preparación de la receta
Hacer el bizcocho. con el horno precalentado a 180 grados durante 25-30 minutos. Para ello batir las claras a punto de nieve y reservar en el frigorífico mientras batimos las yemas con el azúcar. Luego incorporamos las claras con movimientos envolventes. Dejar enfriar y cortar en tres láminas con un cuchillo de sierra.
Hacer un almibar ligero o sirope poniendo en un cazo el azúcar con el agua hasta que se ponga trasparente y espese un poco. Dejar enfriar.
Preparar el merengue. Se baten las claras a punto de nieve añadiendo el azúcar poco a poco. Hay que obtener un merengue fuerte. Para ello, y sobretodo si lo haceis a mano con la varilla, os puede ayudar batir durante 3 o 4 minutos en un baño maría. Luego sacar del baño y seguir batiendo. Una vez alcanzado el punto deseado se añade el azúcar lustre con movimientos envolventes.
Montar las láminas de bizcocho emborrachando cada una con el almibar y cubriendo de merengue con una espátula. Cuando pongamos la última capa cubrimos de merengue tanto por encima como por los lados. Introducimos el merengue restante en una manga pastelera y hacemos pequeñas montañitas con una boquilla rizada como aparece en la foto.
Finalmente quemamos con el soplete hasta conseguir un tono tostado.
Foto del plato terminado:

Trucos
Se puede añadir algún licor o brandy al almibar si no hay peques entre los comensales. Según gusto.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!