Angel food cake con ganache de chocolate blanco y frambuesa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para el bizcocho
- 9 claras de huevo
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- 3 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal
- 180 gr harina de trigo
- 140 gr maizena
- 260 gr azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- Para el ganache de chocolate blanco y frambuesas
- 700 gr chocolate blanco
- 200 ml nata líquida
- 80 gr puré de frambuesas (necesitaremos aprox. el triple de frambuesas)
- Para la decoración (opcional)
- 1 hoja de chocotransfer
- 100 gr chocolate blanco
Preparación de la receta
Para el bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 175º y engrasamos nuestros moldes. Os recomiendo forrar también la base con un papel de horno.
2. Tamizamos juntos 3 veces la harina, la maizena, la sal y la levadura.
3. Comenzamos a montar las claras con el cremor tártaro. Empezamos a baja velocidad y vamos aumentándola progresivamente. Cuando empiecen a espumar vamos añadiendo poco a poco el azúcar y el azúcar vainillado, hasta formar un merengue firme pero no demasiado duro.
4. Incorporamos la mezcla de harina, maizena, sal y levadura en tres tandas. Para ello lo hacemos de forma manual con una espátula y haciendo movimientos envolventes.
5. Cuando esté todo bien integrado, repartimos la masa equitativamente entre los tres moldes y alisamos la superficie con una espátula. Golpeamos también los moldes sobre la encimera previamente protegida para que se rompan las burbujas de aire. Horneamos durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. No os despistéis mucho porque se hace enseguida y corremos el riesgo de que el bizcocho se nos quede seco.
6. Dejamos reposar 10 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el ganache de chocolate blanco y frambuesa:
1. Empezamos con el puré de frambuesas. Trituramos las frambuesas (aproximadamente 250 gr.) y las llevamos al fuego en un cazo a temperatura media/baja hasta que empiece a hervir y esperamos unos 15-20 minutos más a que se evapore el agua y se concentre el puré. Colamos y dejamos enfriar un poco.
2. Calentamos el chocolate blanco en el microondas.
3. Calentamos también la nata, la volcamos sobre nuestro chocolate y mezclamos bien con unas varillas o manualmente. Casi al final, añadimos el puré de frambuesa.
4. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta el día siguiente (preferible) o unas 3 o 4 horas en la nevera. Después, montamos la crema con una batidora de varillas.
Para la decoración (opcional):
1. Si queremos utilizar la decoración de chocotransfer, lo primero que debemos hacer es medir el contorno y la altura de nuestra tarta y cortar una tira de transfer del mismo tamaño. Probablemente, como ha sido mi caso, la hoja de chocotransfer sea bastante más pequeña y tengamos que "empalmar" dos tiras para poder rodearla.
2. Colocamos nuestra tira de chocotransfer sobre una hoja de papel de horno, para evitar manchar la encimera, con la cara rugosa (la que imprime el dibujo) hacia arriba. Derretimos el chocolate en el microondas y vertemos una capa de unos 2-3 mm. sobre el transfer. Podemos ayudarnos a extenderlo con ayuda de una espátula angular. Cuando se haya secado un poco, levantamos la tira de chocotransfer para librarnos de los restos de chocolate de los bordes y evitar que se nos queden pegados alrededor, y la trasladamos a otro papel limpio. Ahora debemos esperar unos minutos más hasta que el chocolate no gotee pero tampoco esté seco del todo. Cogemos nuestra tira y la colocamos con cuidado alrededor de nuestra tarta. Dejamos que se endurezca un par de horas en la nevera y retiramos el transfer.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!