Alubias con chorizo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • - 350gr. alubias.
  • - 2 chorizo.
  • - 1 cebolla.
  • - 2 patata.
  • - aceite.
  • - 1 tomate.
  • - 2 laurel.
  • - comino.
  • - sal.
  • - 1 pimiento.

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Alubias con chorizo:

empezaremos por lavar las alubias y ponerlas a remojo la noche anterior.

Para elaborar la receta, ponemos las alubias en una olla express, pelamos las patatas y las troceamos a tamaño mediano, (metemos el filo del cuchillo y hacemos palanca para que casquen, de este modo sueltan el almidón y espesan el caldo), añadimos agua fría hasta cubrirlas unos 4 dedos por encima.
Le ponemos los chorizos en una pieza (pinchados con el tenedor para que no revienten durante la cocción), dos hojas de laurel, comino, media cebolla partida en pedazos pequeños, un tomate entero con piel, 1 pimiento entero, 3 cucharadas de aceite, un poco de sal, y las ponemos a cocer a fuego medio.

Cuando estén casi cocidas, en unos 15 minutos; sacamos el tomate y el pimiento y lo pasamos por la batidora, para a continuación, volver a incorporarlo a la cazuela y dejarlas cocer a fuego lento unos minutos.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina