Alubias carillas guisadas al vermouth

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 bote de alubias carillas cocidas
  • 1 paquete de salchichas frankfurt
  • 1 punta de jamón serrano
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 chalota
  • 1 vaso de vermouth rojo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cominos
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta


•Se cogen las salchichas y se trocean, la punta de jamón, también se filetea y trocea, se ponen en una sartén con un chorrito de aceite, para que se vaya haciendo.
•Se pela y trocea finamente, la cebolla chalota y se añade al guiso. Los dos medios pimientos también se trocean y se añade al sofrito.


•Cuando empieza a estar todo hecho se echan las alubias, que habremos sacado del bote y lavado (podíamos haber cocido directamente las alubias, pero estaba de vacaciones y con las prisas utilice ya cocidas), se echa el vaso de vermouth y se deja que reduzca y caramelice, en parte, con los ingredientes.


•Se añade un chorrito de agua, se deja cocer unos minutos, salpimentandolo (con cuidado, ya que el jamón, ya habrá aportado, parte de la sal necesaria) y echando semillas de comino (esta especia, en grano, no molida viene bien en los platos de legumbres, porqué evitan o reducen la acción de la aerofagia).
•Se sirven calientes y se pueden comer solas como plato principal, o como guarnición de otros.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina