Albondigas con salsa de almendras
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 GR CARNE PICADA DE TERNERA
- 200 GR CARNE PICADA DE CERDO
- 1 HUEVO
- 1 AJO
- PEREJIL
- SAL
- PIMIENTA
- 1 CUCH. COÑAC
- PAN RALLADO
- 2 CUCH HARINA (PARA REBOZAR LAS ALBONDIGAS
- ACEITE (PARA FREIR LAS ALBONDIGAS)
- 100 GR ALMENDRAS TOSTADAS
- 2 REBANADAS DE PAN
- 1 VASO VINO BLANCO
- 1 VASO AGUA
Preparación de la receta
El primer paso es preparar la carne para hacer luego las albóndigas, para ello tenemos que poner toda la carne en un bol con 1 ajo machacado, el huevo batido, pan rallado, la leche, el coñac trufado, perejil picado, un poco de leche y por último sal y pimienta para sazonar. Mezclamos bien todos estos ingredientes y lo tapamos y dejamos un día entero en la nevera macerando (si no tenemos tiempo bastaría con una hora, pero mejor si lo dejamos un día entero).
Hacemos bolas con la carne y las pasamos por harina, freímos las albóndigas en una sartén con abundante aceite de oliva y reservamos en una cazuela (que luego utilizaremos para cocinar las albóndigas con la salsa). En la misma sartén en la que hemos frito las albóndigas prepararemos la salsa
Para preparar la salsa, pelaremos las almendras tostadas y las reservamos. En la misma sartén que hemos frito las albóndigas, freímos las rebanadas de pan y cuando comiencen a tostarse las sacamos de la sartén y reservamos. Salteamos un ajo, y las almendras y echamos un chorrito de vino blanco. Añadimos el pan y el perejil picado y trituramos bien. Añadimos sal y pimienta y lo ponemos en la cazuela con las albóndigas, añadimos el resto del vino blanco y el agua y removemos con cuidado (que no se rompan las albóndigas) para que se mezcle todo. Cocinamos durante 10 minutos a fuego lento.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!