Sabores de Gran Bretaña con James Martin

El cocinero James Martin viaja por Gran Bretaña en busca de las mejores historias gastronómicas y los mejores productores locales, mientras prepara nuevas y deliciosas recetas en la ladera de las montaña, la orillas del mar y la playa.

Desde las islas Scilly en el suroeste hasta las islas Shetland en el norte, James toma los fabulosos productos locales y crea algo mágico en cada lugar que visita. Lo acompañan en el camino algunos amigos chefs, que incluyen a algunos de los mejores del mundo, Raymond Blanc, Monica Galetti y Paul Rankin. James cocina una gran variedad de platos, desde deliciosos mariscos en las islas Scilly y Cornwall hasta el riquísimo cordero galés en el sur de Gales. ¡Durante esta serie, James descubre lo mejor de la comida británica!

GUIA EPISODIOS

EP 1 - CORNWALL. En el episodio James viaja a Cornwall junto con su viejo amigo Galton Blackiston, un chef con estrella Michelin. Su visita empieza en una pequeña heladería que desde generaciones sirve el mismo helado, uno de los mejores de la región. James prepara un plato inspirado en la cocina española, Tapa de pescado y marisco con aderezo de chiptle. Luego visita el restaurante Kota Kai en Porthleven donde el galardonado chef Jude Kereama le sirve Rockpool, un impresionante plato de mariscos inspirado en la costa de Cornwall. Para terminar James cocina su versión de plato de Mar y montaña con vieiras y carne de ternera de Cornualles.

EP 2 - JERSEY. James y Mark Jordan, chef con estrella Michelin, recorren en moto la isla de Jersey. Primero, James conoce uno de los principales productores de Jersey Royal, las famosas patatas de la isla y prepara un Risotto de calamares con patatas Jersey Royal. Después, disfruta de un delicioso plato de lubina creado por Mark en su restaurante junto al mar. Para terminar, prepara Besugo a la barbacoa con patatas Jersey Royal y una clásica salsa Virgen.

EP 3 - DORSET. James y el galardonado chef Paul Ainsworth visitan Dorset. Pasan la mañana en un barco lujoso donde James cocina un exótico plato de Lubina coreana con mejillones y almejas. Más tarde, disfrutan de una romántica comida en un restaurante al aire libre. Para terminar, James y Paul preparan una enorme Parrillada Mixta con remolada de manzana y nabo.

EP 4 - OXFORD. James y la galardonada chef Monica Galetti visitan Oxford. Monica disfruta de una degustación de ginebra local, mientras James prepara un clásico Bizcocho Charlotte Royale con frambuesas. Después, James se encuentra con Raymond Blanc en su famoso restaurante Le Manoir aux Q'uat Saisons, donde James cocina el plato estrella de la madre de Raymond: Pollo con colmenillas.

EP 5 – GALES DEL SUR. James viaja a Gales del Sur para visitar a Stephen Terry, propietario del galardonado restaurante The Hardwick en Abergavenny. James conoce a un productor de vino local y cocina Ragú de cordero con pasta. Después viaja a Barry Island, un famoso destino vacacional de Gales. Para terminar, James prepara Churros de Barry Island con salsas dulces.

EP 6 - PEAK DISTRICT es una zona de impresionante naturaleza. Aquí se encuentra con la leyenda de la cocina Tessa Bramley para disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante The Old Vicarage. Inspirado en los productos locales, prepara un Guisado de carne con buñuelos. Después, con la ayuda de un experto, descubre unas plantas comestibles y aprende a hacer una bebida efervescente de flor de saúco. Finalmente, elabora un sencillo postre de Peras hervidas al sabayón y buñuelos de flores de sauco fritas.

EPISODE 7 - YORKSHIRE. James regresa a su lugar de nacimiento en Yorkshire, donde se encuentra con el gran chef Brian Turner. James empieza cocinando un plato de trucha ahumada con té y la sirve con salsa gribiche y ruibarbo. Después, ambos disfrutan de deportes al aire libre. Para terminar, James prepara unos riquísimos kebabs de cerdo servidos con un guiso de verduras.

EPISODE 8 – IRLANDA DEL NORTE. James cruza el Mar Irlandés para encontrarse con su viejo amigo el chef Paul Rankin. Después de visitar una granja de wasabi, James prepara un plato de salmón con un toque japonés En el Lago Neagh pesca anguilas mientras que su amiga disfruta de un vuelo en un avión ultraligero. Para terminar, cocina unas croquetas de anguila ahumada.

EP 9 – THE ROYAL SCOTSMAN. James y el gran chef Nick Nairn se unen en la estación Waverley en Edimburgo para viajar por Escocia en el lujoso tren The Royal Scotsman. Usa la cocina del tren para preparar un clásico plato de Pato con naranjas y patatas duquesa. Luego disfrutan de una comida gourmet al bordo del tren. Al final del día visitan el histórico Scone Palace, el lugar de coronación de los Reyes Escoceses, donde James cocina un plato de cordero servido con ratatouille.

EP 10 – LA ISLA DE SKYE. James se une con el gran chef escocés Tony Singh para pasar un día mágico en La Isla de Skye. Para empezar, James prepara un riquísimo plato de rapé y mejillones. Luego, los chefs se juntan con pescadores para pescar langostinos, bogavantes y cangrejos. Para terminar, James cocina un increíble surf & turf con bogavantes, langostas, solomillo de ternera y haggis, el típico embutido de Escocia.

ESTRENO JUNIO 2021

 

La tienda de canal cocina