Donna Hay cocina con niños

Nuevo programa de Donna  Hay en el que la cocinera australiana cocina con niños recetas divertidas y saludables para toda la familia. Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de españa, que puedes consultar en la sección "donde vernos" de nuestra web.

La autora australiana favorita de libros de cocina, Donna Hay, se embarca en su última aventura  gastronómica, cocinando recetas sencillas que les encantan a los niños, dándoles un punto más saludable. Al hacer que las recetas sean súper fáciles de cocinar para toda la familia, todos llegan a dominar los conceptos básicos para luego convertirlos en platos exquisitos.

Donna Hay presenta esta serie de ocho  capítulos con unos cuantos pequeños cocineros que aparecen en todos los programas. Cada episodio es una divertida aventura para niños: desde fiestas de pijamas y safaris, hasta noches de cine en el patio trasero, mientras Donna les enseña el mágico mundo de la cocina preparando comidas sabrosas y deliciosos bocadillos.

Capítulo 1: Noche de cine. Donna Hay y sus pequeños ayudantes, Jimmy y Sarah, se preparan para organizar una noche de cine en el patio trasero. Los sándwiches de siempre se convierten en muy saludables. Los tradicionales nachos se vuelven también sanos al acompañarlos con frijoles, calabacín y calabaza. En una noche de cine no pueden faltar las palomitas de maíz. Donna enseña cómo hacer unas palomitas muy sabrosas sin aceite ni aditivos procesados, con un delicioso topping de chocolate y coco.

Capítulo 2: Surferos. El mar, las amigas y la comida saludable se fusionan en este episodio en el que Donna Hay prepara sus clásicos favoritos para una fiesta saludable. Entre inmersiones en el agua y juegos en la arena, aprenden consejos y trucos simples para cocinar un gran desayuno, las mejores hamburguesas y dulces más sanos, como rosquillas horneadas.

Capítulo 3: Fiesta de pijamas. Como madre de dos chicos, Donna Hay está súper emocionada de ser anfitriona de una fiesta de pijamas sólo para niñas. Miel, Juno, Ayla y Salina llegan con sus pijamas preparados para una noche de pizzas, disfraces, dulces e historias. Preparan pizzas fáciles en casa en vez de pedirlas a domicilio y descubren lo simple (¡y rico!) que es. Después de construir un dosel mágico para dormir y disfrazarse con mucho glamour, las chicas preparan tazas de pudín de chocolate que están listas en un instante. Acurrucadas en sus camas, todas tienen dulces sueños. Por la mañana les espera un desayuno de zumos frescos y tiernas tortitas.

Capítulo 4: En busca del tesoro. Donna Hay ayuda a sus jóvenes amigos Charlie y Alex a prepararse para una búsqueda del tesoro con sus compañeros. Necesitarán mucha energía, por lo que Donna y los niños están listos para preparar comidas nutritivas de bajo índice glucémico, brownies de plátano y chocolate con caramelo y galletas de mermelada con forma de joya para servir como un precioso tesoro. En su cocina al aire libre junto al puerto, rodeados de grandes árboles, un fuerte, barcos abandonados y muchas cuevas rocosas, los tres hablan de verduras, dulces y sus tentempiés favoritos, mientras preparan pesto de brócoli. Las pistas ya están escritas y el tesoro escondido antes de que lleguen sus amigos.

Capítulo 5: En la huerta. Donna Hay y sus jóvenes ayudantes, Maisie y Lily, pasan el día en una huerta de frutas. Van a preparar un picnic para la tarde con alimentos deliciosos y muy frescos, algunos recogidos directamente de los árboles. La huerta es un lugar frondoso y encantador para aprender de dónde provienen los productos, ya sea la fruta de los árboles o la miel de la colmena. También es el lugar perfecto para disfrutar de juegos y un picnic al sol con sus amigos.

Capítulo 6: Jardín vegetal. Los recuerdos de las felices vacaciones en la casa de sus abuelos inspiran a Donna Hay a pasar un día en el jardín con sus jóvenes aprendices de chef, Maddie y Oscar. Juntos plantan y cosechan vegetales y que utilizan para hacer deliciosos y saludables refrigerios. A veces puede ser complicado obtener todas las verduras que necesitamos en un día, por lo que Donna nos enseña trucos para incorporarlas en las recetas más sabrosas. Entre la construcción de espantapájaros, divertidas mini regatas y recolección de huevos, el equipo cocina cremosos macarrones con queso y coliflor, buñuelos veganos, sabrosos raviolis de calabacín y el mejor pastel de zanahoria.

Capítulo 7: La comida del domingo. Es una soleada mañana de domingo y Donna Hay y sus pequeñas ayudantes, Freya y Jayla, están organizando en casa un tranquilo almuerzo para sus amigos. Una reunión con sus seres queridos con un menú fácil de compartir y saludable que encantará a niños y adultos.Entre juegos y charlas alrededor de la mesa en el jardín, preparan una fiesta sencilla. Desde conos de sushi con quinoa y deliciosas pitas de cordero, hasta una tarta de albaricoque, las chicas usan ingredientes frescos para crear su almuerzo. También aprenden los mejores consejos de Donna para alimentar a una multitud.

Capítulo 8: El puesto de venta de dulces. Para muchas personas, incluida Donna Hay, los primeros recuerdos de la cocina se asocian a hornear dulces. Donna ha dado un toque más saludable a algunos de estos clásicos, pero respetando la diversión y el sabor. Hoy los va a volver a cocinar con las jóvenes panaderas, Gracie y Natasha, que van a montar un puesto benéfico de venta de dulces en su vecindario. Van a vender la famosa tarta de chocolate de Donna, frascos de granola, crujientes de chocolate y, por supuesto, cupcakes!

Puedes ver más recetas de Donna Hay en el programa La cocina fácil de Donna Hay y La cocina fácil de Donna Hay T2.

La tienda de canal cocina