Trucos y Consejos
Cómo hacer una manga pastelera
Para hacer una manga pastelera casera cogemos una bolsa de plástico (mejor de las que sirven para guardar alimentos) y le damos un corte en una de las esquinas inferiores. Así conseguiremos una manga pastelera. Rellenamos nuestra bolsa con el relleno que queramos y presionamos para que salga por el corte que hemos hecho.
Pero si no tenemos bolsa de plástico, podemos utilizar un papel sulfurizado de horno. Lo doblamos formando un triángulo y en el lateral más largo le hacemos un doblez. Enrollamos el papel según está colocado y ya tenemos nuestra manga pastelera. Enrollamos el papel según formando un cono, fijamos con un doblez y podemos rellenarla. Por último cortamos la punta del grosor que queramos y ya tenemos una manga pastelera.
En ambos casos podremos introducir dentro de la manga una boquilla para que nuestro relleno salga con diferentes formas.
A continuación, puedes ver dos recetas en la que se utiliza la manga pastelera.
Tarta de calabaza y crema de malvavisco
Además puedes ver los especiales de Las mejores recetas de postres de chocolate, las fabulosas recetas de Alma Obregón, la reina del cupcake y el Especial trucos de repostería de Alma Obregón donde seguro que aperenderás todo lo que necesitas para elaborar los mejores postres.