Trucos y Consejos - Cardiosaludable
Cómo hacer una comida rápida y saludable
A pesar del ajetreo al que estamos sometidos por el trabajo y las obligaciones cotidianas, te aseguramos que es absolutamente posible preparar y cocinar comida rápida pero saludable. Sólo hace falta organizarse un poco.
Lo mejor es planificar con antelación las comidas de la semana y elaborar una lista de ingredientes para comprarlos todos de una vez. Si has incluido algún precocinado, mira las etiquetas de información nutricional y decántate por los productos que contengan menos grasas saturadas y calorías por cada 100 gramos de alimento.
Cuando tengas la compra en casa, reserva un tiempo en el fin de semana para cocinar, ya que los días laborables te será más difícil encontrarlo. También te ahorrará mucho tiempo preparar grandes cantidades de comida y congelar en porciones individuales para los días siguientes. La elaboración será más rápida si utilizas alimentos que ya vienen cortados, rallados y rebanados.
Y nunca tires los sobrantes porque siempre pueden serte de utilidad. Por ejemplo, si haces pasta y te queda un poco, guárdala para preparar una ensalada fría al día siguiente.
Utiliza productos sanos, nutritivos y de calidad para cocinar un menú variado para nuestro día a día. Introduce en tu dieta verduras, hortalizas, pescados, carnes y huevos de manera alterna para no aburrirte comiendo.
Desde Canal Cocina te proponemos que leas el Especial Platos y menús bajos en calorias donde puedes encontrar muchas recetas para que cuidar la alimentación no sea un reto diario.