Sugerencias - Tapas

Ruta de tapas por Murcia

27 de mayo de 2014

 

En la región de Murcia existe una gran tradición de salir de tapas y, por eso, visitamos algunos de los lugares que las ofrecen, la mayoría concentrados en la Plaza de las Flores. Aunque no hay un precio establecido, se puede comer de tapas en Murcia por 15-20 euros.

En el Bar La Tapa, de José María Vera, tratan de compaginar en sus tapas la cocina clásica con la más creativa, ofreciendo platos como Croqueta de tomate escabechado sobre cremoso de trompeta o Caballito, un langostino rebozado con alioli de almendras y polvo de tinta de chipirón.

La Torre de las Flores también es otro referente en esta ruta de las tapas. Emilio Muñoz, su propietario, elabora platos como Crujiente de brandada de bacalao con confitura de piquillos y clásicos como la croqueta de jamón ibérico o gambas. 

En la calle Frenería, muy céntrico, encontramos una original propuesta: Tiquismiquis. Juan Carlos Ruiz es su propietario y jefe de cocina, que explica que su oferta está basada en sushi, que elaboran en la barra de cara al cliente, y luego tapas mediterráneas que combinan con otras peruanas o tailandesas, como el Carpaccio de gamba roja con salsa ponzu y mayonesa de wasabi. 

La última parada en esta ruta es La Parranda, en la zona del Arco de San Juan, donde predominan las verduras de la huerta murciana, como las Alcachofas de la casa con escabeche. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina