Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Paradis y sus calçotadas urbanas

28 de marzo de 2014

 

El Restaurante Paradis, situado en la calle Marqués de Cubas de Madrid, rinde tributo al clásico calçot, originario de Cataluña. Lo preparan ya limpio, rebozado en una especie de tempura y frito, acompañado de una salsa de romesco y de un babero, para evitar manchas.

Domingo Arco, su jefe de cocina, nos explica que la peculiaridad del calçot aquí es que ya viene limpio, y difiere así de la clásica calçotada. Además, la salsa romesco también tiene un toque especial: unos bizcochos de soletilla.

En Paradis siguen la celebración de la calçotada al pie de la letra: para comenzar, unos embutidos catalanes acompañados de pan con tomate, que abren paso a las carnes a la parrilla, las alubias y pimientos y a la escarola. ¿De postre? Una crema catalana o un flan.

Desde mediados de enero hasta mediados de abril tienen lugar estas calçotadas urbanas. La calçotada en Paradís se puede degustar todos los días de la semana, previa reserva, con un precio medio del menú completo de 35 euros. La salsa romesco y otros productos de su huerta también podemos comprarlos en Paradís o disfrutarlos en sus acogedoras instalaciones. 

La tienda de canal cocina