Sugerencias - Restaurantes

Restaurante La tasqueria, donde la casquería es la protagonista

30 de septiembre de 2015

En la calle Duque Sexto de Madrid encontramos La tasquería, un restaurante que mezcla la tasca y la casquería.

Javier Estévez, su propietario nombrado Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2016, trata de ofrecer en La tasquería una casquería revisada, eliminando todas las presentaciones, olores o sabores que puedan echar para atrás al cliente a la hora de probar uno de sus platos.

Todos los platos que ofrecen son sin hueso, con presentaciones limpias que atraigan al cliente y le conquisten, no sólo por el paladar, sino también por la vista. Raciones diferentes a las que podemos encontrar en cualquier otro sitio de Madrid: de manitas de cerdo deshuesadas, bacalao con zarajos, morro de cerdo con encurtidos... recetas tradicionales con sello propio.

La carta de La tasquería está dividida en productos de casquería de ternera, cordero y cerdo, un apartado de tarros (una especie de patés) y a un apartado de varios para aquellos a los que no les guste la casquería, como una versión de la croqueta o un steak tartar. Además, cuentan con productos fuera de carta.

Quique Pedraz, el jefe de cocina de La tasquería, nos enseña a preparar algunos de los platos principales del restaurante: Carrillada de ternera con champiñón portobello y cebollino o un Carpaccio de manitas de cerdo.

El público de La tasquería es variado: gente joven y mayor que tienen inquietudes y les apetece probar cosas nuevas.

La carta ofrece carne de vaca, cerdo y cordero pero además platos con bacalao o sardinas por un ticket medio de 30 euros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina