Sugerencias - Restaurantes
Restaurante El Poleo, el encanto hecho restaurante
28 de marzo de 2014
El Poleo puede traducirse en el encanto hecho restaurante. Situado en Patones de Arriba, un pueblo de la Sierra norte de Madrid, este pueblo es famoso por su arquitectura negra y, también, por este restaurante.
Paco Bello es su propietario, que nos cuenta a qué es debido el nombre: "Compramos una casa de fin de semana… yo daba paseos por el campo y encontré mucho poleo, de ahí el nombre”. El chef, que anteriormente era peluquero, decidió dar un cambio a su vida hace 24 años y apostar fuerte por una de sus grandes pasiones: la cocina.
El Poleo tiene dos plantas, con cuadros y antigüedades que han sido seleccionados por los dueños. Además, cuenta con dos espacios más: un hotel, llamado El tiempo perdido, y otro restaurante, El jardín del poleo, "con otro tipo de cocina más sencilla".
La cocina de El Poleo es tradicional, aunque con toques creativos. “Estamos volviendo a nuestros ancestros, aunque cambiando la forma de añadir ingredientes, dándole ese toque que necesita ahora la gente”, asegura Paco. Sus platos estrella son las alcachofas, servidas con un huevo frito y un medallón de foie, y el solomillo de cerdo.
En El Poleo se puede comer a la carta o de menú, por 25 euros al mediodía.