Sugerencias - Productos

Mozheart: un producto italiano con materia prima española

20 de noviembre de 2013

 

El proyecto Mozheart, liderado por Antonio Cottarelli, nace con la idea de hacer un producto como es la mozzarella con leche española pero con la técnica italiana.

La mozzarella es un queso fresco hecho a base de leche de vaca o de búfala, pero si el proceso se realiza en Italia y tiene que transportarse hasta Madrid, su frescura disminuiría, de ahí la posibilidad de elaborarlo en España, pero de forma artesanal, como se ha hecho siempre en Italia.

Así, trajeron a una persona italiana, experta en la elaboración de mozzarella y además se han asociado con la vaquería Finca Los Combos, con una importante historia y tradición en Madrid.

La palabra mozzarella viene del verbo mozzare, que significa cortar.

La burrata es una evolución de la mozzarella. Es una bola, igual que la mozzarella, pero al abrirla, por dentro es más cremosa y no tan compacta. Su preparación es distinta, ya que la mozzarella se hace en una fase y la burrata en dos, rompiendo en hilos la pasta de la mozzarella y mezclándola con nata, para conseguir la cremosidad del centro y después se cubre con mozzarella.

Tanto la mozzarella como la burrata son productos bastante neutros que van con la mayoría de alimentos: pescado, carne, embutido, mermeladas, miel, verduras, etc.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina