Sugerencias - Tapas

Manzanilla: tapas de Málaga a Nueva York

23 de enero de 2013

El bar de tapas Manzanilla, situado en Málaga, es el resultado de la suma de 5 inversores, liderados por el chef Dani García, como nos cuenta otro de los socios, José Alberto Callejo.

Se trata de un bar de alta gastronomía a un precio accesible. Es una especie de autoservicio. La gente pide en la barra, lugar en el que atienden los camareros y sirven tapas andaluzas con toques internacionales y viceversa, todas ellas diseñadas por el propio Dani García.

El nombre de Manzanilla tiene varias connotaciones, porque fusiona dos elementos como son la Gran Manzana de Nueva York con la parte más andaluza. Además de ser el nombre de un vino andaluz y un tipo de aceituna.

Uno de los platos con más éxito es la Hamburguesa de rabo de toro, como nos cuenta Carlos Fuentes, el jefe de cocina de Manzanilla. Pero también hay algunos clásicos de Dani como la Milhojas de foie y manzana o el Gazpacho de cerezas con nieve de queso de Ronda. Las Gambas al ajillo es uno de los platos más sorprendentes. También encontramos un Yogur de foie y parmesano o el Taco de costillas de cerdo ibérico con salsa barbacoa.

El precio medio es de unos 20 euros por persona.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina