Sugerencias - Actualidad

La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía viaja a Cádiz

18 de junio de 2014

 

La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía ha emprendido un viaje por Cádiz. Esta asociación, creada en 2011, nació como una herramienta de apoyo a la Real Academia de Gastronomía y lleva a cabo muchas actividades, como este viaje.

Su primera parada ha sido el Restaurante Aponiente, del chef del mar Ángel León, un consagrado de la cocina. Tal y como explica el chef, el menú para esta ocasión presenta “platos menos fuertes, menos potentes, que se expresen de otra forma, picante, agria, un exceso de grasa en algunos casos”.

La segunda parada de este viaje de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía tiene lugar en Zahara de los Atunes, donde se celebra la VI Ruta-Concurso del Atún.

Durante este evento, más de 30 bares sirven tapa con este pescado y bebida por un precio de 3,5 euros, como Barriga de atún confitada con guacamole e hilos de chile (Ramón Pipi) Atún encebollado con pipeta de aceite al pimentón (Gaspar), Tataki de atún (El Antojito) o Habanito de atún rojo (La Tasca).

Tras una visita a Véjer de la Frontera, un pueblo con un impresionante casco histórico, la escapada finaliza en El Campero, en Barbate, con un festival del atún. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina