Sugerencias - Productos

El aguacate y la anchoa, una buena combinación

24 de abril de 2013

Varios cocineros se han reunido en Kitchen Club para demostrar lo bien que combinan la anchoa y el aguacate.

En concreto, han utilizado anchoa del Cantábrico y aguacate de la costa granadina.

Miguel Arias Cañete, ministro de agricultura, alimentación y medio ambiente, explica que la anchoa es un producto muy importante para el sector pesquero y conservero, que está muy integrado en nuestra gastronomía. El aguacate, por su parte, es de implantación reciente, pero según el ministro, hemos conseguido un producto de calidad que tiene muy buena acogida.

La combinación entre ambos no puede ser más perfecta. El cocinero Abraham García, del restaurante Viridiana,  lo marida con un Tartar de carne de ciervo.

Carlos Pascal, de Kitchen Club, destaca que son dos productos bastante grasos que contrastan muy bien por el salado de la anchoa y el dulzor del aguacate. Este cocinero nos presenta un plato de Crema de choclo con mousse de aguacate, anchoa y aire cítrico.

Por su parte, Luís Arévalo, de Nikkei 225, prepara un Crujiente de tapioca con puré de aguacate, anchoas y tomates confitados.

Emiliano Reyes es el cocinero de La Panamericana, y realiza una Pajita rellena de anchoa y guacamole servida sobre un chupito de palo cortado.

La propuesta de Juanjo López, de La Tasquita de enfrente, consiste en un Tartar de aguacate envuelto en anchoa.

El Aguacate con chocolate es un postre que se toma en Brasil, y Carlos Valenti, de Baby Beef Rubaiyat lo ha realizado para esta ocasión.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina