Sugerencias - Actualidad

Academia Le Cordon Bleu: prestigio en la cocina

04 de julio de 2012

La Academia de cocina Le Cordon Bleu tiene 40 escuelas en todo el mundo. En Europa tienen 3 centros, en Madrid, París y Londres.

Es una de las escuelas privadas con mayor prestigio. Su director, Fernando Canales, nos explica que están a punto de lanzar los grados universitarios, masters, posgrados y un centro de investigación.

Carolina Ortiz, alumna del centro en Madrid, nos cuenta que esta academia es la mejor opción para estudiar hostelería.

Cada área se divide en 3 niveles: certificado básico, intermedio y superior. Todos ellos llevan a la obtención del Gran Diploma, máximo exponente de la escuela.

Los profesores son chefs que tienen formación y/o experiencia en cocina francesa.

Arnaud Guerpillon, chef de Chefs Le Cordon Bleu, nos explica que el sistema de enseñanza se enfoca sobre todo a enseñar técnicas de cocina, desde la base hasta la cocina más actual.

En las clases de demostración, el chef prepara una receta delante de los alumnos, para que ellos lo vean y luego puedan repetirla.

Alberto Diego, otro alumno del centro de Madrid, nos cuenta que los profesores están muy preparados y el sistema está muy bien pensado.

También realizan cursos temáticos de 4 horas que cuestan 120 euros, como el taller de macarons, para alumnos pero también para clientes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina